Lebrija, de los primeros Ayuntamientos de la provincia en adherirse a la Red Tarsis

Foto Adhesión a la RED TARSIS

Lebrija, de los primeros Ayuntamientos de la provincia en adherirse a la Red Tarsis

21/03/2019

Esta red, desarrollada por la Diputación de Sevilla, garantiza la conectividad entre las administraciones locales de forma segura

A principios de semana, en un acto celebrado en la Diputación de Sevilla, se materializó un acuerdo con los primeros 26 ayuntamientos que han aprobado en sus plenarios adherirse a la Red Tarsis de la institución provincial.

Lebrija ha sido uno de los primeros municipios de la provincia de Sevilla en conectarse a esta red interadministrativa de la provincia. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, participó en el acto, que estuvo presidido por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Respecto a esta adhesión, el Alcalde aseguró que "la nueva Red garantiza el acceso a las redes SARA y NEREA, lo que permite la utilización de los servicios ofrecidos por otras Administraciones Públicas con los adecuados niveles de seguridad".

Según el Presidente de la Diputación, "esta infraestructura abre una oportunidad a la economía digital en el medio más rural", a la vez que proporciona un ancho de banda para responder a la hiperconectividad que requiere cualquier iniciativa de emprendimiento en clave digital. De esta forma, "los ciudadanos se benefician doblemente; con una administración local más eficiente y segura, por tanto más cercana también, y un ancho de banda para que arraigue la economía digital en el medio rural", ha asegurado el mandatario provincial.

Red Tarsis

La Diputación va a iniciar el despliegue, a través de INPRO, de la red interadministrativa de la provincia de Sevilla denominada Red Tarsis, que se constituye como una red privada de telecomunicaciones que pretende garantizar la conectividad entre las distintas administraciones locales de la provincia, proporcionando acceso a todos los sistemas de información, aplicaciones, recursos tecnológicos y servicios que desde la Diputación se les ofrece con unos altos niveles de eficiencia y seguridad.

Esta Red integrará a los 89 municipios menores de 20 mil habitantes, las dos ELAs y a aquellas localidades mayores de ese número de habitantes que quieran sumarse, como lo ha hecho ya Lebrija. La Red está financiada completamente por la Corporación provincial con un coste de 4 millones de euros con el objetivo de prestar servicios a los ayuntamientos menores de 20 mil habitantes y ELAs.