Lebrija es el primer municipio que cuenta con el distintivo de "zona cardioasegurada"

Distintivo Cardioasegurada 1

Lebrija es el primer municipio que cuenta con el distintivo de "zona cardioasegurada"

31/10/2018

Este galardón lo otorga la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía

Distintivo Cardioasegurada

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la Delegada de Salud, María Encarnación Fuentes, han recibido de la mano de la Delegada Territorial de Salud en Sevilla de la Junta de Andalucía el distintivo de "zona cardioasegurada" en un acto celebrado esta mañana en la capital hispalense.

Este distintivo se otorga a instituciones o entidades que disponen de un número determinado de desfibriladores externos automatizados (DEA). En el caso de Lebrija, el Alcalde ha hecho saber que "contamos con desfibriladores en el Campo de Fútbol Municipal y en la Piscina Cubierta (Polideportivo); además de disponer de un desfibrilador portátil que se utiliza para eventos concretos, así como con personal debidamente formado para su uso".

Este recurso, según ha expresado Pepe Barroso, "nos permite, como Ayuntamiento, profundizar en uno de nuestros objetivos en materia de Salud: dotarnos de más y mejores medios para procurar una calidad de vida cada día más óptima".

En este sentido, cabe señalar que desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento se está colaborando con el Centro de Salud de la localidad para celebrar en Lebrija la actividad "Tus manos salvan vidas", en la que participarán estudiantes de los tres IES de la ciudad, usuarios y usuarias de las Asociaciones de Salud y a la ciudadanía en general. La actividad -prevista para ayer martes 30 octubre- tuvo que ser aplazada por las previsiones de lluvia.