Lebrija, incluida en el Catálogo de destinos del Sistema de Señalización Turística en las carreteras estatales

Lebrija, incluida en el Catálogo de destinos del Sistema de Señalización Turística en las carreteras estatales

28/11/2022

Lebrija - catálogo SISTHO

 

  • Impulsado por Mitma y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Catálogo SISHTO identifica destinos con un especial atractivo turístico para facilitar decisiones de los conductores.
  • El Ayuntamiento ha solicitado la ubicación de nuevos carteles en otras carreteras estatales que pongan de relieve la importancia del conjunto histórico y monumental de Lebrija.

A petición del Ayuntamiento, la ciudad de Lebrija está incluida en el Catálogo de Destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISHTO) publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

La finalidad de SISHTO es determinar un conjunto de destinos con especial atractivo turístico, ayudando así a potenciar la oferta turística española mediante señales homogéneas que permitan a los usuarios de las carreteras del Estado su identificación, y facilitando a los turistas la toma de decisiones sobre sus visitas.

Los destinos son propuestos por las Comunidades Autónomas y valorados posteriormente en función de unos criterios relativos a su calidad como destino turístico. En última instancia, Mitma autoriza la ubicación final de las señales de modo que no provoquen una disminución de la visibilidad disponible o un exceso de señalización en el tramo, garantizando así que se mantienen las condiciones de seguridad viaria. 

En este sentido cabe señalar que el Ayuntamiento ha solicitado la ubicación de nuevos carteles informativos en otras carreteras estatales que pongan de relieve la importancia del conjunto histórico y monumental de Lebrija informando así a los  conductores y conductoras de las carreteras de los lugares que en la proximidad de su recorrido ofreciesen un especial atractivo turístico, ayudando a potenciar la oferta turística existente en todo el territorio nacional, así como a facilitar la toma de decisiones del viajero.