Barredora eléctrica nueva (1)

Lebrija incorpora al servicio de limpieza viaria una nueva barredora eléctrica

El servicio de limpieza viaria cuenta ya de un total seis barredoras, dos de las cuales son eléctrica lo que ha permitido una mejora sustancial del servicio

Barredora eléctrica nueva (6)

Este viernes se presentó ante los medios de comunicación local la nueva barredora eléctrica que se suma al Servicio de Limpieza Viaria que cuenta ya con seis maquinarias de este tipo para hacer el barrido en los distintos barrios, plazas, calles y avenidas de la ciudad.

En el acto de presentación se contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Urbanismo y Vivienda, Benito Muñoz.

En su intervención, Pepe Barroso aseguró que "reforzar los servicios básicos es un pilar fundamental en la hoja de ruta que está siguiendo este equipo de Gobierno para conseguir que nuestra ciudad esté en las mejores condiciones.  Para ello, es necesario y fundamental seguir mejorando de forma progresiva los medios materiales de los que disponemos en el Ayuntamiento, así como los medios humanos". Gracias esta nueva adquisición -aseveró- "mejoraremos el servicio de limpieza de nuestra ciudad de una forma eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente".

Por su parte, Benito Muñoz detalló las especificaciones técnicas asegurando que "gracias a su motor eléctrico se consigue una drástica reducción de las emisiones sonoras". Al respecto hizo saber que "utiliza baterías de última generación, no contaminantes y de alta eficiencia que permiten una autonomía suficiente para una jornada de trabajo completa".

Por último, el Alcalde afirmó  que "damos un paso más en el compromiso de esta ciudad con el respeto al medio ambiente, y lo hacemos a través de una herramienta eficiente desde el punto de vista energético y, muy importante, respetuosa con el medio ambiente".

La nueva barredora ha sido adquirida mediante un  renting, cuya inversión total es de 186.919,61 euros.

Barredora eléctrica nueva (5)
Barredora eléctrica nueva (4)
Barredora eléctrica nueva (3)
Barredora eléctrica nueva (2)