Lebrija participa en el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa

Presentación App Siente Lebrija   (6)

Lebrija participa en el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa

19/11/2021

Un audiovisual que forma parte de la app Siente Lebrija sobre el Cerro Del Castillo, ha sido seleccionado para participar en la denominada Sección Educativa del festival

La nueva aplicación Siente Lebrija, impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija y desarrollada gracias a la empresa especializada en proyectos de interpretación patrimonial La Sibilia, sigue siendo noticia por su carácter innovador y la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la interpretación del patrimonio.

En esta ocasión, un audiovisual que forma parte de la aplicación sobre el Cerro Del Castillo, ha sido seleccionado para participar en la denominada Sección Educativa del XXI Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa.

Así lo han dado a conocer esta misma mañana el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, y la Arqueóloga municipal y técnica en Patrimonio Histórico, Agustina Quirós, quien ha destacado la importancia de formar parte de este prestigioso festival, donde se proyectan películas y documentales inovadores y que comparten la pasión por mostrar la historia, los descubrimientos y avances tecnológicos aplicados a la arqueología con la finalidad de difundir las investigaciones de los expertos, así como para conocer nuestro patrimonio gracias a través de la realidad virtual.

El audiovisual presentado sobre el Cerro del Castillo permite acercarse e interpretar los aspectos más significativos de Lebrija, en esta fase, en dos periodos de la rica y extensa historia de nuestra ciudad: La Lebrija Romana y la Medieval. A través de esta aplicación, el visitante puede acceder a vistas inéditas de la ciudad, gracias al uso de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y levantamientos en 3D.

Pasos a seguir para descargar la aplicación Siente Lebrija

Cualquier persona con un teléfono móvil o tablet podrá descargarse la nueva aplicación. Hacerlo es muy sencillo y similar a cualquier otra aplicación disponible para smartphones.

El proceso de descarga es el siguiente:

  • Acceder a Play Store (en dispositivos Android) o acceder a App Store (en dispositivos Apple), buscar Siente Lebrija y descargar.
  • En los siguientes enlaces puede acceder directamente:

- Android: https://cutt.ly/rTWRKqe.

- Iphone: https://apple.co/3aBNYrs.

  • Una vez que la tenga descargada debe aceptar todos los permisos de la aplicación, que es totalmente gratuita.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa nació en 2001 para dar a conocer y acercar la Arqueología a la sociedad, mediante la difusión de películas documentales sobre Arqueología y Patrimonio Arqueológico. Se trata de una cita anual donde confluyen desde las más prestigiosas productoras especializadas en documentales históricos y arqueológicos hasta pequeñas producciones respaldadas por la calidad de la investigación arqueológica. Desde el año 2015 cuenta con una sección educativa dirigida a escolares.

Toda la información sobre el festival puede consultarse en su web www.ficab.org.