Lebrija participa en la campaña ¿Dona Vida al Planeta¿

Presentación Campaña Dona vida al planeta (3)

Lebrija participa en la campaña “Dona Vida al Planeta”

15/11/2023

Se trata de una iniciativa de concienciación sobre el reciclaje organizada por RAEE Andalucía  

Presentación Campaña Dona vida al planeta (2)

Un punto informativo de la campaña “Dona Vida al Planeta” ha estado instalado en la plaza de España durante la mañana de hoy. Se trata de una iniciativa de RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los SCRAP que operan en la región.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), desde el frigorífico al móvil y desde la lámpara de la mesita de noche al aparato de aire acondicionado.

La delegada de Medio Ambiente, Teresa Serrano, ha visitado el punto de información instalado en Lebrija en el día de hoy y recuerda que la ciudad cuenta con un servicio de depósito de estos aparatos en el Punto Limpio de San Benito.

La iniciativa tiene entre sus objetivos la recogida de RAEE, la concienciación sobre la reutilización y, en su caso, la correcta gestión y tratamiento de los RAEE. La campaña pretende trasladar que mediante la reutilización y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se usan, estamos dando una nueva oportunidad al planeta y una mejor calidad de vida a todos los que en ella vivimos.

El teléfono móvil se ha convertido en uno de los residuos que más se está generando y que mayor impacto tiene sobre el medio ambiente.

También que mejor conecta con la economía circular, ya que hasta el 90% de sus componentes se reutilizan evitando la extracción de nuevas materias primas. Esta es la idea principal de la campaña: reciclando los aparatos eléctricos y electrónicos donamos vida al planeta.

Para más información al respecto, las personas interesadas pueden visitar la página web de la campaña: https://donavidaalplaneta.com/

Horario de los Puntos Limpios 

Punto Limpio Huerta Macenas

De martes a viernes:

         Mañanas de 8:00 a 14:00 horas.

         Tardes de 16:00 a 17:30 horas.

Sábados de 8:30 a 13:30 horas.

Punto Limpio San Benito

De lunes a sábados de 12:00 a 14:30 horas.

Presentación Campaña Dona vida al planeta (1)