Lebrija participó el pasado sábado en la iniciativa "Limpiemos el Guadalquivir"

Lebrija forma parte de la iniciativa Limpiemos el Guadalquivir (3)

Lebrija participó el pasado sábado en la iniciativa "Limpiemos el Guadalquivir"

17/05/2021

Una actividad medioambiental con la que se pretende fomentar la importancia de mantener y conservar los entornos naturales en condiciones óptimas

Lebrija forma parte de la iniciativa Limpiemos el Guadalquivir (7)

Lebrija se sumó, por segundo año consecutivo,  a la campaña “Cuidemos el Guadalquivir, recogida de residuos simultánea", impulsada por Okplanet-Sevilla.

Una actividad medioambiental que se celebró a nivel conjunto el pasado sábado, 15 de mayo, en la que participaron activamente los asociados y asociadas del Club Camper "Entreveraos", así como la Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lebrija, Teresa Serrano.

Como recordó Teresa Serrano, "con este tipo de actividades se pretende concienciar sobre la importancia de mantener limpios y conservar los entornos medioambientales recogiendo toda la basura y los plásticos que son arrojados a lo largo de su curso natural y que, desgraciadamente, terminan llegando al océano Atlántico". Este año, según explicó, se ha detectado una menor presencia de residuos en el entorno del río, un hecho destacado y reseñable "ya que pone de manifiesto el compromiso de la ciudadanía por el cuidado y respeto del medio ambiente".

Por último, animó a las personas que disfrutan y hacen uso de este entorno a  continuar en esta senda y mantener los espacios públicos, especialmente, los enclaves naturales en las mejores condiciones de conservación haciendo suyo el lema de la campaña "el poder del cambio está en nuestros actos".

El río Guadalquivir constituye uno de los emblemas de Andalucía. Por este motivo, es importante la implicación no solamente  de las Administraciones y entidades como Okplanet, sino el compromiso del conjunto de la ciudadanía.

 

 

Lebrija forma parte de la iniciativa Limpiemos el Guadalquivir (6)
Lebrija forma parte de la iniciativa Limpiemos el Guadalquivir (1)