Lebrija, presente en la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio

mesa_ciudades_alfonsies_76

Lebrija, presente en la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio

24/11/2021

Nuestra ciudad forma parte de la Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes, una iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias

mesa_ciudades_alfonsies_15

Lebrija estuvo ayer, martes 23 de noviembre, presente en el acto institucional de presentación de la Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes que tuvo lugar en el Palacio de Congresos El Greco - en Toledo- enmarcado en la conmemoración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio en Toledo.

El delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, representó a la ciudad en el acto junto a 40 representantes municipales de ayuntamientos de 21 provincias y 9 comunidades autónomas.

La Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias nace con los objetivos de facilitar un mayor conocimiento y relación de los lugares vinculados a Alfonso X; apoyar actividades conjuntas entre los miembros o difundir la vida y reinado de Alfonso X, potenciando valores educativos y culturales.

El acto, que fue presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, estuvo acompañado en la presidencia por Carlos Daniel Casares, Secretario General de la FEMP y María José Gálvez, Directora General del Libro.

Tras la constitución de la red de municipios se inauguró la restauración de una placa conmemorativa que recuerda el lugar donde nació Alfonso X El sabio, además de un acto institucional de la red de municipios alfonsíes.

mesa_ciudades_alfonsies_24
mesa_ciudades_alfonsies_65
mesa_ciudades_alfonsies_65