Siente Lebrija, descubrir un destino (2)

Lebrija promocionará el V Centenario Elio Antonio de Nebrija en FITUR 2020

10/01/2020

El Ayuntamiento de Lebrija estará presente en la Feria Internacional del Turismo a través del stand de la Diputación de Sevilla

Lebrija estará presente, un año más, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de enero de 2020. En esta cita anual del turismo, el Ayuntamiento promocionará el V Centenario de la muerte de un humanista universal: Elio Antonio de Nebrija (2022).

El Ayuntamiento de Lebrija, de la mano de diversas entidades y colectivos -ya está constituida la Comisión organizadora-, se encuentra inmerso en la organización del proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija", "una efeméride - según ha afirmado el Delegado de  Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, en la rueda de prensa ofrecida ante los medios- que convertirá a Lebrija en el centro de la Cultura y las Letras españolas con la celebración de importantes eventos". 

2022, Año Cultural Nebrija 

El Ayuntamiento presentará en FITUR un vídeo a modo de anuncio realizado con motivo de dicha efeméride donde se recogen aspectos singulares de la vida y obra de "este humanista que ha trascendido al tiempo". 

Elio Antonio de Nebrija se caracterizó por ser un personaje poliédrico que se distinguió por una dilatada obra en latín que abarca disciplinas tan diferentes como la gramática latina, griega o hebrea, la lexicografía latino-castellana, la retórica, la poesía, la historia, la arqueología, la geografía, la pedagogía, la jurisprudencia, la teología o las matemáticas. Mundialmente conocido por la publicación de la primera gramática de la lengua castellana, la gramática en lengua romance que habría de servir de puente cultural en el descubrimiento de América a partir de 1492. Es hablar de un humanista universal cuyo nombre se mantiene vivo a través del paso de los siglos.

Siente Lebrija, descubrir un destino

Por otro lado, se dará a conocer la nueva campaña turística realizada por el Ayuntamiento bajo el título "Siente Lebrija, descubrir un destino". En el nuevo folleto turístico presentado por el Consistorio se pone en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, su entorno natural, antropológico y, por supuesto, el artesanal.

Siente Lebrija, descubrir un destino (3)
Siente Lebrija, descubrir un destino

En este enlace puedes consultar el nuevo folleto turístico de Lebrija.

Nombre Tamaño Tipo
SIENTE LEBRIJA FOLLETO 2020 1.633,68 KB