Lebrija recibirá más de 95.000 euros del Fondo Social del Gobierno de España por la COVID-19

p FONDO SOCIAL

Lebrija recibirá más de 95.000 euros del Fondo Social del Gobierno de España por la COVID-19

15/04/2020

El Gobierno de España ha dotado con 300 millones de euros a un Fondo Social para su reparto entre las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. Esta aportación económica tendrá como finalidad financiar las prestaciones básicas de los servicios sociales de las distintas ciudades para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la crisis del COVID-19

MM FONDO SOCIAL

Lebrija recibirá más de 95.000 euros del Fondo Social aprobados por el Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias provocadas por el COVID-19. Los recursos de este Fondo, que el Gobierno de España ha transferido a las comunidades autónomas y éstas a su vez a los ayuntamientos, sólo pueden utilizarse para hacer frente a situaciones derivadas del COVID-19. Concretamente, a la provincia de Sevilla le han correspondido 6,7 millones del citado Fondo Social, de los cuales Lebrija recibirá en torno a los 95.000 euros.

Esta cantidad económica, según los criterios establecidos por el Gobierno de España, se destinará para, entre otras cuestiones, a la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs), prestaciones y ayudas sociales, reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario, así como a incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de tele asistencia domiciliaria.

Igualmente, se destinarán a reforzar los dispositivos de atención a reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales, así como a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias.