Lebrija reitera su apoyo al pueblo saharaui

20 noviembre - Concentración  (6)

Lebrija reitera su apoyo al pueblo saharaui

20/11/2020

Este viernes se ha celebrado un acto de apoyo a los y las saharauis en la Plaza de España. El 30 de noviembre se celebrará una nueva concentración

20 noviembre - Concentración  (6)

Hoy, 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal de de la Infancia,  se ha celebrado un acto de apoyo al pueblo saharaui organizado por la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija y la Comunidad Saharaui. Además, se ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, representantes del Equipo de Gobierno y  de la Corporación Municipal. En este encuentro, el Alcalde ha anunciado que "en el próximo pleno ordinario de la Corporación Municipal se ratificará la Declaración Institucional en apoyo al Sáhara". 

El Alcalde en su intervención ha tenido muy presentes a los niños y niñas saharauis afirmando que "hoy, Día Universal de la Infancia,  nos acordamos de los niños y niñas que forman parte del programa Vacaciones en Paz". En este sentido, ha asegurado que "siempre debemos defender y reivindicar que todos los niños y niñas del mundo, sin excepción, hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que tengan y sea cual sea su condición económica... tengan mismos derechos".

Tras su intervención, dos mujeres en representación a las familias de acogidas y un joven saharaui han tomado la palabra "para defender la celebración del referéndum para conseguir ser los dueños de su destino".

El próximo 30 de noviembre se celebrará una concentración como muestra de apoyo y solidaridad a los saharauis. El acto está previsto a las 18:00 horas en la Plaza de España. La misma, al igual que el acto de hoy, se celebrará siguiendo las medidas establecidas para evitar la propagación de la COVID-19.

 

20 noviembre - Concentración  (8)
20 noviembre - Concentración  (3)
20 noviembre - Concentración  (2)
20 noviembre - Concentración  (1)