Lebrija se ofrece como municipio de acogida para los refugiados del Aquarius

Aquarius

Lebrija se ofrece como municipio de acogida para los refugiados del Aquarius

14/06/2018

El Pleno municipal de ayer miércoles se sumó de forma unánime a la llamada realizada por el Gobierno de España y la FEMP

El Ayuntamiento de Lebrija ha solicitado formalmente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sumarse a los más de 200 municipios españoles dispuestos a colaborar con la acogida de los 629 refugiados rescatados por el barco Aquarius de Médicos Sin Fronteras en aguas internacionales frente a Libia.

Una decisión que fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lebrija celebrado ayer miércoles. En una Declaración Institucional presentada por el Alcalde, Pepe Barroso, se muestra un "firme rechazo a la decisión tomada por el Ejecutivo italiano que prefirió dejar en el mar, a su suerte, a centenares de personas, quedando en evidencia el incumplimiento des directrices internacionales en materia migratoria".

En la Declaración Institucional se apunta que en Andalucía "somos conocedores del drama de la inmigración, llegando casi a diario embarcaciones a nuestras costas llenas de personas que vienen huyendo del hambre y de la guerra", pero "no por ello renunciamos a nuestras responsabilidades como región miembro de la Unión Europea, ni mucho menos a nuestros deberes humanitarios, a nuestra conciencia y a nuestra idiosincrasia de pueblo que acoge sin reparos al que lo necesita".

También se señala que Lebrija, "como pueblo solidario y comprometido con nuestros conciudadanos del tercer mundo", se quiere sumar al llamamiento realizado por el Gobierno de España y coordinado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para convertirse en uno de los municipios que acojan a estos refugiados.

Es por ello que el Pleno Municipal que Lebrija se sumó de forma unánime a estas muestras de solidaridad y solicitará ser un municipio de acogida para una de las familias que desembarcarán en Valencia en los próximos días.