Lebrija se suma a la celebración del Día Mundial del Corazón iluminando de color rojo edificios emblemáticos de la ciudad  

Día Mundial Corazón

Lebrija se suma a la celebración del Día Mundial del Corazón iluminando de color rojo edificios emblemáticos de la ciudad  

29/09/2022

Con motivo del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), el Ayuntamiento de Lebrija se suma a esta conmemoración iluminando esta noche de color rojo edificios emblemáticos como la Ermita del Castillo, la fachada del Ayuntamiento y la estatua de Elio Antonio.

Este año bajo el lema "Usa el corazón para cada corazón" se persigue concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Desde el Ayuntamiento además se anima al conjunto a fomentar hábitos saludables, mediante una dieta rica y equilibrada, y a realizar ejercicio físico, cuestiones esenciales que ayudan a prevenir determinadas enfermedades.   

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Corazón?

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

¿Cómo cuidar tu corazón?

La OMS pretende convencer a las personas en todo el mundo de que se puede hacer un cambio positivo y cuidar tu corazón y el de tus seres queridos, con un compromiso para nuestra salud.

Algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar tu corazón son:

  • Cocinar y comer sano: dieta mediterránea evitando el consumo de grasas saturadas y aumentando la ingesta de omega 3 y pescado.
  • Hacer ejercicio físico, al menos media hora diaria.
  • Limitar el consumo de sustancias perjudiciales como la sal, el tabaco o el alcohol.
  • Controla el colesterol.
  • Controla tu peso. La obesidad es un riesgo cardiovascular importante.