Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Día Salud Mental 2018 (2)

Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

10/10/2018

El Ayuntamiento iluminará esta noche de verde pistacho monumentos emblemáticos de ciudad como El Castillo y la fachada del Consistorio

Hoy, miércoles, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada que sirve para trasladar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones de este colectivo, además de hacerlo visible.

Por ello, y a petición de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) y de FEAFES (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), este año se volverán a iluminar algunos de los edificios más emblemáticos de Lebrija en color verde pistacho, como son el castillo y la fachada del Consistorio. Este gesto, según ha explicado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, se lleva a cabo “en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental en Andalucía, y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de Salud Mental”.

Los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental han comenzado a las 10:30 de la mañana cuando una usuaria de ASAENES, Laura Algeciras, ha leído en la Plaza de España un manifiesto en apoyo a las personas que padecen este tipo de enfermedades y sus familiares. También se ha pronunciado una proclama en relación al lema "Educación inclusiva, salud mental positiva", con la que se quiere hacer hincapié que la educación es fundamental en la prevención de los problemas de salud.

Durante toda la jornada los miembros de ASAENES estarán en una mesa que se colocará junto al Ayuntamiento y en la que recogerán adhesiones al movimiento asociativo e informarán a la ciudadanía sobre su labor.

Día Salud Mental 2018 (3)
Día Salud Mental 2018 (1)
Día Salud Mental 2018 (5)