Lebrija se suma a las concentraciones silenciosas de cinco minutos en solidaridad con Ucrania

Lebrija se suma a las concentraciones silenciosas de cinco minutos en solidaridad con Ucrania

24/02/2023

Concentración silenciosa aniversario Ucrania  (5)

Actualizado 

El Ayuntamiento de Lebrija se suma a las concentraciones silenciosas convocadas por la Federación Española y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania.

Durante el acto, celebrado a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Lebrija, se ha procedido a la lectura del siguiente manifiesto: 

MANIFIESTO CONDENANDO LA AGRESIÓN DE LA FEDERACIÓN RUSA CONTRA UCRANIA

El 24 de febrero de 2022, la Federación Rusa comenzó la agresión militar contra Ucrania que dura hasta la actualidad. Hoy hace exactamente un año de esa fatídica fecha, y coincidiendo con ello, todos los municipios y ciudades de España estamos celebrando en estos momentos concentraciones similares a ésta, en respuesta al llamamiento y convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Queremos con este acto:

  1. Condenar enérgica y rotundamente los ataques perpetrados por el Gobierno Ruso, así como el despliegue militar desencadenado y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
  1. Apoyar firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.000 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.
  1. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.
  1. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
  1. Igualmente. continuamos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria en la que podamos aportar nuestra ayuda.

#CompromisoLocal

#ConUcrania

 

Concentración silenciosa aniversario Ucrania  (4)
Concentración silenciosa aniversario Ucrania  (3)
Concentración silenciosa aniversario Ucrania  (2)
Concentración silenciosa aniversario Ucrania  (1)