Lebrija se suma al Día Mundial de las Alergias iluminando de color azul las fuentes de la ciudad  

Iluminación fuentes Lebrija

Lebrija se suma al Día Mundial de las Alergias iluminando de color azul las fuentes de la ciudad  

08/07/2021

Con esta iniciativa se pretende alertar a la población sobre la importancia del control de las alergias alimentarias 

Hoy, 8 de julio, se conmemora el Día Mundial de las Alergias. El Ayuntamiento de Lebrija se ha sumado a la campaña de sensibilización e información impulsada por Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex iluminando esta noche de color azul (color que representa a las alergias) las fuentes de nuestra ciudad. La finalidad de esta acción es hacer visible las alergias y la promoción de medidas que garanticen la seguridad de las personas que las padecen.

Según la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), la alergia es el trastorno crónico más extendido en Europa, con más de 150 millones de afectados en 2015, entre los que se incluyen 17 millones de alérgicos a los alimentos. Se prevé que en 2025 las personas alérgicas podrían representar la mitad de la población de la UE. Las alergias tienen un coste económico para los sistemas nacionales de salud, que oscila entre 55.000 millones y 151.000 millones de euros al año.

Este año el tema se centra en la anafilaxia, una reacción potencialmente mortal caracterizada por la aparición aguda de síntomas que involucran diferentes sistemas de órganos y que requieren intervención médica inmediata. El 20% de los pacientes que padecen alergias graves viven todos los días con el miedo de sufrir un ataque de asma o un shock anafiláctico, o de morir por una reacción alérgica. 

Desde la citada Asociación se anima a trabajar en la promoción de medidas que garanticen la seguridad y la calidad de vida de las personas con alergia a los alimentos.