Lebrija se une a la celebración del Día Mundial del SIDA

Lebrija se une a la celebración del Día Mundial del SIDA

28/11/2022

2022 DIA 1 DIC - SIDA_

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lebrija a través del Centro de Tratamiento de Adicciones conjuntamente con el Centro de Salud “Virgen del Castillo” va a organizar una serie de actividades con motivo de la Celebración del Día Mundial del SIDA, el próximo jueves, 1 de diciembre de 2022.

Forman parte del programa de actividades la campaña de sensibilización e información, mediante el reparto de material divulgativo con el objeto de informar acerca de la transmisión del VIH, su detección y las medidas preventivas a adoptar para evitar el contagio.

De la misma forma, se están impartiendo talleres de Prevención dirigidos al alumnado de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, con la finalidad de aclarar ideas sobre el VIH y el SIDA, diferencias entre ser portador/a y padecer la enfermedad, vías de transmisión, en qué consiste la prueba del VIH y quién debería hacérsela, tratamiento del SIDA, así como algunas recomendaciones para Prevenir la infección por VIH. Dichos talleres serán impartidos por profesionales del Centro de Salud, a través de los técnicos del Programa Forma Joven. 

Por último, se destaca la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color rojo, en un acto simbólico como muestra de apoyo y solidaridad con las personas que viven con el VIH, para sensibilizar y concienciar sobre la enfermedad.