Lebrija será parte del escenario de la película Operación Camarón, de Carlos Therón

Lebrija será parte del escenario de la película Operación Camarón, de Carlos Therón

La próxima semana, los días martes 21 y miércoles 22, el equipo de La Pepa La Película rodará por diferentes puntos del centro de la localidad, lo que a su vez obligará a realizar diferentes cortes de calles

Lebrija será parte del escenario de la película Operación Camarón, de Carlos Therón

Lebrija acogerá la próxima semana el rodaje de la nueva película que está preparando el director Carlos Therón, y que empleará diferentes puntos de nuestro municipio como parte de ‘Operación Camarón’, un film que cuenta con un importante reparto integrado por Julián López, Natalia de Molina, Miren Ibarguren y Juan Carlos Librado ‘Nene’, además de la colaboración especial de Paco Tous. 

Durante ocho semanas, esta grabación recorrerá diferentes enclaves de las provincias de Sevilla y Cádiz, y será los próximos martes 21 y miércoles 22 de mayo cuando hagan su parada en Lebrija para filmar lo que más tarde serán en la película los exteriores de las viviendas, aprovechando además algunos espacios característicos de nuestro municipio por donde los protagonistas se desplazarán en moto y bici.

Los puntos a filmar serán la Calle Fernán Velázquez, Calle Cala de Vargas y Calle Marines, y tal evento supondrá el desembarco de 45 técnicos y 10 actores, así como hasta 9 vehículos de alto tonelaje. Este hecho tendrá una repercusión directa en la localidad, ya que estará acompañado de una inversión en contratación de personal y proveedores locales, alquiler de localizaciones interiores y exteriores y la contratación de espacios auxiliares.

Pero también incidirá positivamente en la posterior difusión de imágenes de Lebrija, que mostrarán algunas de sus singularidades y patrimonio como atractivo turístico, tratándose, por tanto, de una ventaja para el municipio de un alto valor en cuanto a promoción, que servirá de forma particular para seguir expandiendo el nombre de la ciudad.

Cortes de calles que tendrán lugar

La grabación tendrán lugar los días martes 21 y miércoles 22 de mayo de 8:00 a 20:00 horas, obligando a realizar cortes intermitentes de tráfico y peatones, tratando que resulten ser del menor tiempo posible. Dichos cortes afectarán a las calles Fernán Velázquez, Cala de Vargas, Marines y Benito Vela, además de todos sus alrededores, como así requiere este amplio despliegue que acogerá el municipio. La Policía Local estará a cargo de regular estas interrupciones viales, recomendando no dejar vehículos estacionados en dichos puntos antes de los tramos horarios indicados.

Operación Camarón, una comedia de Carlos Therón

Esta película del director Carlos Therón es una comedia que trata sobre cómo Sebas, un joven pianista, se infiltra dentro de una operación de la Policía Nacional como teclista en ‘Los Lolos’, una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante del Estrecho. Pero, durante la operación, creará lazos de amistad con Lolo y se acabará enamorando de la hermana del cantante de la banda.

Producida por La Pepa La Película, Operación Camarón cuenta además con la participación de Mediaset España, Junta de Andalucía y Movistar+, a la vez que será distribuida por Disney Buenavista Internacional una vez tenga lugar su estreno, previsto para la primavera de 2020.

Carlos Therón es un reputado director que ya ha dirigido aclamadas películas como Lo Dejo Cuando Quiera, Mira lo que has Hecho, Es por tu bien o Fuga de Cerebros, así como series entre las que destacan El Chiringuito de Pepe y El Barco.