Lebrija vive un inusual Domingo de Ramos

Domingo de Ramos 1

Lebrija vive un inusual Domingo de Ramos

05/04/2020

Domingo de Ramos

La ciudad de Lebrija vive hoy un Domingo de Ramos inusual y atípico marcado por la crisis sanitaria del Coronavirus. La Semana Santa lebrijana, de gran interés cultural, histórico-artístico y antropológico, pone en la calle a nueve Hermandades. En el día de hoy debería procesionar la popular Hermandad de la Borriquita.

La Hermandad de la Borriquita, que nace de la iniciativa de un grupo de cofrades en el año 1989, tiene como titulares a las imágenes del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y a Ntra. Sra. de la Estrella, obras de los imagineros Juan Manuel Miñarro y Juan Herrera respectivamente. La Hermandad benjamina de nuestra Semana Santa aglutina gran número de niños, niñas y jóvenes.

Aunque este año Lebrija se quedará sin sus desfiles procesionales, una gran cantidad de lebrijanos y lebrijanas ha querido engalanar sus balcones para celebrar, igualmente, la Semana Mayor.

El alcalde Pepe Barroso ha agradecido "la empatía del conjunto de la sociedad", vaticinando que "el próximo año Lebrija podrá vivir una Semana Santa esplendorosa donde el Domingo de Ramos vuelva a ser una fiesta que propicie que los comercios, bares y restaurantes se llenen de personas, lo que significará que hemos vencido a la enfermedad". Por último, ha deseado que "en la medida de lo posible, Lebrija viva una Semana Santa plena a la espera de volver a vivir la Fiesta de la Primavera el año próximo".

⇒ Vídeo sobre la Semana Santa Lebrijana

A continuación, se puede visualizar el audiovisual realizado por el Ayuntamiento para promocionar esta fecha tan señalada en el calendario de nuestra ciudad.