Los Centros Educativos de Lebrija participan en la campaña "Lebrija, por las relaciones igualitarias y los buenos tratos"

Campaña por las relaciones igualitarias y los buenos tratos (3)

Los Centros Educativos de Lebrija participan en la campaña "Lebrija, por las relaciones igualitarias y los buenos tratos"

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, cada Colegio e Instituto ha diseñado un lema para promover las relaciones igualitarias y la educación en valores

Campaña por las relaciones igualitarias y los buenos tratos (1)

Hasta el próximo 30 de noviembre, los Colegios e Institutos de Lebrija lucirán en sus fachadas pancartas con mensajes positivos que promocionan las relaciones igualitarias y la educación en valores.

Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lebrija y la comisión de Coeducación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se pone en marcha esta actividad con la que persigue continuar con el impulso de las relaciones igualitarias a través de la coeducación y la educación en valores, para acabar con la violencia de género. Así lo ha recordado esta mañana la delegada de Igualdad, María Labrador, en un acto a las puertas del IES Fontanal en el que han participado el representante de la comisión de Coeducación del citado Instituto, Carlos Castro, la delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, así como alumnas del citado centro de Educación Secundaria Obligatoria.

En este sentido, cabe señalar que este jueves 25 de noviembre se continuarán con las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En concreto, a las 11:30 horas  en la casa de la juventud se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Además, este mismo día se llevará a cabo la presentación del libro coeducativo “Déjate de Cuentos” del profesor y periodista Álvaro Romero, que además ofrecerá una conferencia bajo el título “Igualdad y empoderamiento femenino en el relato literario”.  En el acto estarán presentes las personas que integran la comisión de seguimiento contra la violencia de género, miembros del sistema VIOGEN, y la comisión de Coeducación.  

Por último, se iluminarán de color morado edificios emblemáticos de Lebrija como muestra de repulsa de esta lacra social.

 

Campaña por las relaciones igualitarias y los buenos tratos (4)
Campaña por las relaciones igualitarias y los buenos tratos (2)