Los escolares del CEIP Cortines Pacheco disfrutan del nuevo comedor desde el pasado 14 de octubre

Nuevo comedor CEIP Cortines Pacheco (4)

Los escolares del CEIP Cortines Pacheco disfrutan del nuevo comedor desde el pasado 14 de octubre

El Alcalde y la Delegada de Educación han visitado esta mañana las nuevas instalaciones, en funcionamiento desde el pasado 14 de octubre

Nuevo comedor CEIP Cortines Pacheco (5)

Esta mañana, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, han visitado el comedor del CEIP Cortines Pacheco, un servicio que se ha puesto en marcha este curso escolar, concretamente, el pasado 14 de octubre. A lo largo del encuentro han estado acompañados por la Directora del centro, Isabel Elías, y representante del equipo docente y de la Asociación de Madres y Padres "San Benito". También ha estado presente una representante de la empresa adjudicataria del servicio. 

Actualmente, disfrutan del nuevo recurso educativo del centro un total de 60 escolares de entre tres y once años.

Como ha recordado el Alcalde, "el proyecto de adecuación de este espacio, de aproximadamente 90 metros cuadrados, ha sido realizado con fondos propios de este Ayuntamiento con una inversión cercana a los 40.000 euros, mientras que el equipamiento ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía y de la empresa adjudicataria del servicio". Pepe Barroso ha hecho saber que "en Lebrija siete de los ocho Colegios Públicos cuentan con este servicio del que se benefician un total de 720 escolares". Al respecto ha asegurado que "este tipo de servicio también es importante, no sólo porque permite la conciliación  familiar y laboral, sino porque su puesta en funcionamiento genera empleo. En Lebrija en torno a 42 personas trabajan en los distintos comedores.

Por su parte, la Directora del CEIP Cortines Pacheco se ha mostrado, en todo momento, "muy agradecida por la respuesta del Ayuntamiento ante esta demanda".

Para finalizar, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento estamos priorizando importantes inversiones en todos y cada uno de los colegios de nuestra ciudad. En 2019/2020 ejecutaremos proyectos con una inversión cercana a los dos millones de euros; actuaciones, en su mayoría, de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras; y de mejora de la eficiencia energética y el mantenimiento de los centros educativos".

 

Nuevo comedor CEIP Cortines Pacheco (4)
Nuevo comedor CEIP Cortines Pacheco (3)
Nuevo comedor CEIP Cortines Pacheco (1)
Nuevo comedor CEIP Cortines Pacheco (2)