Los jóvenes que participan en el programa de Erasmus+ "Lebrija Activa¿ ya han comenzado sus prácticas profesionales

Los jóvenes que participan en el programa de Erasmus+ "Lebrija Activa” ya han comenzado sus prácticas profesionales

Tras unos días de adaptación, todas las personas que participan en esta convocatoria han tenido los primeros contactos con las empresas en las que realizarán su formación en práctica

El alumnado lebrijano que se encuentra participando en la nueva convocatoria del programa Erasmus + "Lebrija Activa" ya ha comenzado sus prácticas en distintas empresas portuguesas, tras un periodo de adaptación y de entrevistas previas. La primera semana del programa las chicas y el chico participantes han estado acompañados por un tutor del IES Virgen del Castillo, Sergio Cárdenas, y la delegada de Formación, María Encarnación Fuentes.

Los jóvenes participantes se muestran “muy emocionados y entusiasmados” por formar parte de este programa de movilidad que les va a permitir adquirir nuevas habilidades y competencias, aprender otro idioma y conocer nuevas culturas.

En la actual convocatoria cabe recordar que participan dos estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, cuatro pertenecen al Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y tres jóvenes son alumnas del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Este tipo de iniciativas tiene como finalidad mejorar sus aptitudes y competencias profesionales, consolidar los conocimientos aprendidos y las competencias básicas de la educación en un contexto europeo y progresar en el aprendizaje de la lengua extranjera, apoyando así la inserción laboral de los jóvenes por parte de las instituciones de envío.

Convocatoria Erasmus  -2023 (3)
::: Más imágenes :::