Los participantes del Programa de Empleo Juvenil se muestran satisfechos por los logros alcanzados

Acto de clausura Programa Operativo Juvenil (4)

Los participantes del Programa de Empleo Juvenil se muestran satisfechos por los logros alcanzados

31/01/2019

El Alcalde clausuró ayer este programa en el que han participado 45 jóvenes de entre 15 y 30 años cuyos objetivos son, entre otros, ofrecer una oportunidad de crecimiento a jóvenes de Lebrija y fomentar entre nuestra juventud las políticas activas de empleo mediante una formación práctica, útil y real

Acto de clausura Programa Operativo Juvenil (4)

Ayer, miércoles 30 de enero, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, clausuró el Programa Operativo de Empleo Juvenil en el que han participado 45 jóvenes de entre 15 y 30 años a través de tres itinerarios: Diseños de páginas web y plataformas de pago; Operaciones básicas de restaurante-bar; y Actividades auxiliares de almacén. Mozo carretillero con gestión de almacenes.

El alcalde en su intervención quiso destacar "la implicación de todas las personas participantes lo que ha repercutido en el éxito de esta iniciativa "asegurando que "esto nos anima a seguir apostando por iniciativas como estas que priman la formación y el acceso al empleo". Por otra parte, hizo saber "Lebrija ha sido uno de los pocos pueblos beneficiarios de este programa dada la complejidad del mismo".

Cabe recordar que el Programa Operativo de Empleo Juvenil ha contado con una inversión superior a los 156.800,00 euros y ha sido financiado por el Fondo Social Europeo. Los objetivos de este tipo de acciones son, entre otros: ofrecer una oportunidad de crecimiento a jóvenes de Lebrija; y fomentar entre nuestra juventud las políticas activas de empleo mediante una formación práctica, útil y real.

Tras la intervención del Alcalde, tomaron la palabra los Gerentes de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, y de Forma Animada y Acción Laboral, Salvador Romero. Ambos destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que facilitan el acceso al mercado laboral de jóvenes que, en principio, no estudiaban ni trabajaban.

A continuación, Rocío González Rodríguez, participante del itinerario Diseños de páginas web y plataformas de pago, Patrick Constante Kitamukai, de Operaciones básicas de restaurante-bar, Alexandro Andre Bocanet y José María González Marrufo, de Actividades auxiliares de almacén. Mozo carretillero con gestión de almacenes explicaron su experiencia. Todos se mostraron ilusionados y satisfechos por la formación adquirida poniendo en valor que ahora tienen más habilidades, cualidades y herramientas para acceder al mercado laboral. El acto finalizó con la entrega de diplomas y una foto familiar de todos los presentes.

Acto de clausura Programa Operativo Juvenil (3)
Acto de clausura Programa Operativo Juvenil (2)