Los trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio de Lebrija dan negativo en los tests rápidos

PRUEBAS RÁPIDAS (2)

Los trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio de Lebrija dan negativo en los tests rápidos

27/04/2020

Esta mañana se ha realizado el test rápido a 60 auxiliares y todos han dado negativo. Este martes se practicará la prueba al resto de la plantilla

PRUEBAS RÁPIDAS (2)

Esta mañana, en el Centro de Salud de la ciudad, se han realizado los primeros 60 tests rápidos de detección del coronavirus a las profesionales que prestan el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD) y de la Ley de Dependencia en Lebrija, en un día que se ha conocido la cifra oficial de personas contagiadas en Lebrija, que asciende a un total de 81 personas.

Las pruebas se están llevando a cabo en dos jornadas dado que el numero total asciende a más de 120 personas. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha asegurado que "es una muy buena noticia que los primeros resultados de estas pruebas sean negativos, deseando que mañana se repitan los mismos resultados". Los profesionales -ha señalado- trabajan para garantizar unos servicios básicos a más de 370 usuarios y usuarias, en su mayoría, personas mayores y dependientes". En este sentido, los anima a continuar con el protocolo -en revisión permanente en función de la evolución de esta crisis- y con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar riegos de contagio de esta enfermedad.

Por otra parte, Pepe Barroso ha afirmado que "el Ayuntamiento de Lebrija continuará dotando a los profesionales y auxiliares del Servicio de Ayuda Domicilio y de la Ley de Dependencia de equipos profesionales de protección individual y pondrá todos los medios y recursos que estén a su alcance para garantizar la seguridad de los profesionales que cada día dan lo mejor de sí para atender a nuestros mayores y personas dependientes". Al respecto, ha explicado que "continuaremos dotando a los trabajadores y trabajadoras de mascarillas, guantes, monos de protección, batas, pantallas protectoras y gafas, en función de las necesidades de cada servicio". El Alcalde de Lebrija, no ha querido dejar pasar la ocasión "para agradecer el buen trabajo que están realizando los profesionales de este servicio público en estos momentos de dificultad".

El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y de Ley de Dependencia, que atiende cada día a 377 personas usuarias en Lebrija para garantizar los servicios básicos dando prioridad a los siguientes supuestos: aquellos relacionados con la higiene personal, con la alimentación, con la movilidad y con los cuidados especiales en coordinación o supervisión de la administración de la medicación. Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que el pasado mes de marzo se puso en marcha un servicio de llamadas a los usuarios y usuarias que voluntariamente manifestaron no ser atendidos durante estos días de forma presencial, dado que sus familias pueden hacerse cargo de la situación, para hacerles un seguimiento de control diario.

81 personas contagiadas por COVID-19 en Lebrija


La Junta de Andalucía ha publicado hoy los datos por municipios de personas afectadas por coronavirus, una información demandada por el Alcalde de Lebrija en reiteradas ocasiones al titular de la Consejería de Salud y que, por fin, ha sido escuchada. En Lebrija 81 personas han padecido o padecen esta enfermedad. Este pasado fin de semana, además, hay que lamentar un fallecimiento de un residente de la Residencia de la caridad. En total, han fallecido en el municipio 13 personas de los cuales 9 eran usuarios y usuarias de la citada residencia de mayores. En la Residencia de la Caridad, que representa casi el 57 por ciento de los contagios en la ciudad, se continúan priorizando todas las acciones y medidas para frenar la propagación del virus. Actualmente, cuenta con 11 residentes positivos; 8 en la residencia, y tres en el hospital.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para evitar la propagación del coronavirus por eso no hay que salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

PRUEBAS RÁPIDAS (3)
PRUEBAS RÁPIDAS (4)