Los voluntarios de Protección Civil de Lebrija reciben formación en primeros auxilios psicológicos y reanimación cardiopulmonar

CursoProteccionCivilLebrija2

Los voluntarios de Protección Civil de Lebrija reciben formación en primeros auxilios psicológicos y reanimación cardiopulmonar

02/07/2018

La pasada semana, la agrupación local cumplió 33 años desde su creación en 1985

La agrupación local de Protección Civil de Lebrija ha recibido en las últimas semanas dos acciones formativas con el objetivo de mejorar la capacitación y la respuesta, en casos de emergencia, de los voluntarios y voluntarias que prestan su servicio en la localidad.

En concreto, el pasado 23 de junio los voluntarios y voluntarias de Lebrija recibieron en Sevilla, por parte de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), un curso de Primeros Auxilios Psicológicos, en el que los asistentes aprendieron técnicas básicas sobre cómo abordar, desde un punto de vista psicológico, diferentes casos de emergencia.

Por otro lado, el pasado sábado 30 de junio recibieron formación en Primeros Auxilios, en el que los voluntarios de Lebrija aprendieron más sobre el manejo del DESA, el aparato desfibrilador utilizado para la reanimación cardiopulmonar que se puede encontrar en espacios deportivos, como es el caso del campo de fútbol municipal.

33 años

La agrupación local de Protección Civil de Lebrija además ha celebrado recientemente sus 33 años de vida. El 28 de junio se conmemoraba tal efeméride desde que la agrupación fuese creada en 1985 y aprobada por el Pleno de la corporación municipal.

CursoProteccionCivilLebrija1
CursoProteccionCivilLebrija3