Magnífico ambiente en la Cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata Reyes 2020 (2)

Magnífico ambiente en la Cabalgata de Reyes Magos

07/01/2020

Miles de personas se congregaron en las calles y plazas de Lebrija para ver pasar a los Magos de Oriente en una jornada marcada por la emoción y la alegría

Cabalgata Reyes 2020 (4)

Lebrija vivió el pasado 5 de enero una mágica jornada en torno a la celebración de la Cabalgata de la Ilusión, el evento culmen de la Navidad. El día, intenso y emocionante, comenzó bien temprano para sus Majestades, Los Reyes Magos de Oriente representados por Miguel Marín Soria (Melchor) como Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija; Germán González Doña, Gaspar), de Ronda La Mina Construcciones y Promociones; Francisco Javier Morales Listan (Baltasar), Montes de Jabugo, quienes desde las siete de la mañana se dieron cita en la Casa de la Cultura para ser caracterizados por todo un equipo de profesionales lebrijanas de la estética y el maquillaje. Junto a ellos estuvieron sus nutridos séquitos de pajes reales, así como familiares y amigos. No faltaron, como es ya tradición, los jóvenes que han ostentado este año el honor de ser carteros y carteras reales, representados por los mejores expedientes académicos de los tres institutos de Lebrija.

El acto de coronación oficial tuvo lugar pasadas las once de la mañana y estuvo presidido por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Fiestas, Alberto Pérez. El primer edil pidió a sus Majestades buenos deseos para Lebrija y para el mundo, entre ellos, "trabajo, progreso, un mundo más fraternal e igualitario y paz".  Tras el mismo comenzó un verdadero tour de visitas a instituciones y asociaciones de Lebrija que, cada año, esperan con ilusión la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.  La primera parada fue en La Caridad, lugar en el que sus Majestades compartieron un agradable rato con las personas mayores y los profesionales de la residencia, entregándoles sus presentes. De ahí, el gran cortejo se desplazó a la Asociación ASAENES, para continuar con la visita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y al Asilo de San Andrés, donde hicieron lo propio. El encuentro con los usuarios y usuarias de la Asocación Juan Díaz de Solís fue la última paradas de la mañana, antes del almuerzo. Repuestas las energías en la Casa de la Cultura, los Reyes Magos y sus pajes reemprendieron la marcha hacia las Monjas Concepcionistas y de la Cruz para concluir en la Parroquia de la Oliva, la última de las visitas antes de subir a sus carrozas y dar inicio a la Cabalgata de la Ilusión.

Catorce carrozas integraron el cortejo real, que salió pasadas las cinco de la tarde de la antigua Caseta Municipal y que recorrió numerosas calles y plazas de Lebrija ante la expectación de miles de personas que no quisieron perderse su cita con los Magos de Oriente. Sin incidencias reseñables, la Cabalgata transcurrió con normalidad en una tarde y noche marcada por la agradable temperatura y por el enorme entusiasmo puesto por sus Majestades y por el conjunto de participantes en el desfile real para que el mismo luciera en todo su esplendor y alegría. 

Este año, además, volvieron a sumarse a la Cabalgata las bandas "Amor y Sacrificio" y de "Nuestro Padre Jesús de la Humildad" con sus beduinos que amenizaron el desfile real

Entre las principales novedades cabe recordar que esta año se ha ampliado el recorrido llegando a las calles Dalí y Velázquez, entre otras vías cercanas a El Recreo y, por otro lado, en atención a personas que sufren trastornos del espectro autista, se ha incluido un tramo silencioso correspondiente al paso de la cabalgata por la calle Zancarrón-Jazmín.