Manuel de Paula recibirá el Caracol de Oro en la 54 edición de la Caracolá Lebrijana

Manuel de Paula_Entrega Giraldilla Flamenca 2016

Manuel de Paula recibirá el Caracol de Oro en la 54 edición de la Caracolá Lebrijana

02/11/2018

El Alcalde de Lebrija ha transmitido al cantaor la concesión del galardón acordado ayer en la comisión de la Caracolá

El pasado miércoles, 31 de octubre de 2018, en la reunión mantenida por la Comisión organizadora de la Caracolá Lebrijana se aprobó por unanimidad de todas las entidades y personas que componen dicha comisión, otorgar el Caracol de Oro al cantaor Manuel de Paula. Su amplia experiencia, su gran sentido del compás, su voz flamenca, sus conocimientos cantaores, su personalidad, la conservación de los aires propios de su familia y de Lebrija, así como la búsqueda de una expresión personal y comprometida con el arte "son razones más que sobradas para considerar a Manuel de Paula como una referencia de primer orden que no ha parado de aprender ni un segundo de su vida".

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ya ha llamado al cantaor para transmitirle este importante reconocimiento que su ciudad natal le realizará el próximo año. Durante la celebración de la 54 Caracolá Lebrijana, que se celebrará en julio de 2019, se impondrá, por tanto, la insignia más preciada del festival a Manuel Valencia Carrasco "Manuel de Paula", "en justo reconocimiento a su trayectoria profesional".

Cabe recordar que la Comisión está compuesta por la Delegada Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Tamara Carrasco, así como representantes de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, de la Hermandad del ECCE-HOMO, Cope Lebrija, Lebrija Flamenca, y Joaquín Mena, asesor a título individual.

Puedes leer esta noticia en http://www.lacaracolalebrijana.es/ la web oficial de la Caracolá Lebrijana.