Más 860 escolares participan en la Campaña de Educación Vial organizada por el Ayuntamiento

Campaña Educación Vial 22 (1)

Más 860 escolares participan en la Campaña de Educación Vial organizada por el Ayuntamiento

Agentes de la Policía Local son los encargados de impartir la formación teórica y práctica  

Campaña Educación Vial 22 (6)

La Campaña de Educación Vial puesta en marcha por el Ayuntamiento dentro de las acciones organizadas en la Campaña Educativa desde las Delegaciones de Educación y de Seguridad Ciudadana se está desarrollando en la actualidad. En total, participarán en esta acción formativa más de 860 niños y niñas de todos los centros educativos de Lebrija. En el día de hoy, están participando Educación Primaria del CEIP Nebrixa.

Esta mañana las delegadas de las citadas áreas, María Regla Martínez y María Encarnación Fuentes, han presentado las novedades de esta actividad con la que se persigue una formación orientada a ampliar los conocimientos y habilidades del alumnado participantes de una forma amena y divertida.

José Tejero, policía encargado de la formación, ha explicado que la actividad contempla una parte teórica sobre las normas de circulación y el correcto uso del cinturón de seguridad, que se desarrolla en cada Colegio; y una práctica,  que se lleva a cabo en el Parque Infantil de Tráfico Manuel Gómez Pérez donde pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como las habilidades y destrezas en el manejo de la bicicleta.

 Novedades

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Lebrija ha incorporado una serie de mejoras en el Parque Infantil de Tráfico. Por un lado, y con el firme compromiso de hacer accesible la actividad a todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, se ha ampliado el número de triciclos.

Entre las otras mejoras realizadas también destacan la dotación de dos carpas (para proporcionar sombras), sillas y mesas para hacer de la visita una experiencia más confortable y cómoda.

Campaña Educación Vial 22 (5)
Campaña Educación Vial 22 (3)
Campaña Educación Vial 22 (4)
Campaña Educación Vial 22 (2)
Campaña Educación Vial 22 (7)