2 (1) (Copiar)

Más de 10.500 personas participan en la V Marcha Rosa celebrada en Lebrija

28/10/2018

En este día será recordado, además, porque Lebrija entró en el Libro Guinness de los Récords con el bocadillo de jamón más grande del mundo

1 (1)

Los actos organizados por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas de San Juan con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama finalizaron por todo lo alto este pasado fin de semana con la multitudinaria "Marcha Rosa", que recorrió el pasado sábado 27 de octubre las calles de Lebrija. La V Marcha Rosa superó con creces todas las expectativas: congregar a más de 10.000 personas para luchar contra el cáncer de mama. Concretamente, según los datos facilitados por las citadas Asociaciones, se han venido más de 10.600 dorsales y 10.400 camisetas. Todo lo recaudado se destinará a la investigación.

 

Este año ha habido importantes novedades, entre ellas, que la cabecera estaba formada por menores. Además, se contó con diferentes charangas y agrupaciones musicales que pusieron la nota musical al evento.  El Ayuntamiento de Lebrija se sumó como cada año a esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un referente en la comarca. Una jornada festiva que cada año acoge uno de los tres municipios y que en esta ocasión se desarrolló en nuestra ciudad. El recorrido comenzó a las 12 del mediodía desde la Plaza del May finalizando en la Plaza de España en torno a las 14:30 horas, tras recorrer los cuatro kilómetros programados. 

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, encabezó la representación municipal en el evento acompañado por diferentes miembros del Equipo de Gobierno, así como los representantes municipales de las localidades anteriormente citadas. En su intervención, Pepe Barroso destacó que el cáncer de mama ya roza el 90% de curación, y afirmó estar seguro de que "buena parte de ese logro corresponde las asociaciones que día a día lucháis contra esta enfermedad. La unión de la ciudadanía ayuda a que las administraciones potencien el esfuerzo inversor en investigación. También las propias aportaciones que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer gracias a las cuestaciones, campañas o la recaudación obtenidas en actos como el de hoy".

Lebrija supera el récords Guinness con un bocadillo de 991 metros

Este mismo día, la empresa local Montes de Jabugo realizó el bocadillo de jamón más grande del mundo de casi un kilómetro. Concretamente, midió 991 metros.  Para su elaboración se utilizaron miles de barras de pan elaboradas por todas las panaderías lebrijanas, así como 50 jamones cortados por profesionales voluntarios venidos de toda España.   Todo el dinero recaudado de la venta del bocadillo ( dos euros por porción) se destinará, igualmente, a la investigación contra el cáncer.