Más de 200 escolares disfrutan de la obra de teatro inclusiva "Pasión Gitana"

Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (1)

Más de 200 escolares disfrutan de la obra de teatro inclusiva "Pasión Gitana"

La obra es interpretada por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Germán Gómez Medina de la vecina localidad de El Cuervo

Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (7)
Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (6)

Esta mañana, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Germán Gómez Medina de la vecina localidad de El Cuervo se han subido a las tablas del Teatro Municipal Juan Bernabé para interpretar la obra "Pasión Gitana".

Un total de 221 escolares de los Colegios Públicos de la localidad, así como los usuarios y usuarias de la Asociación Juan Díaz de Solís -AJUDISLE- y la Asociación Proyecto de Vida -APRODEVI- han disfrutado de esta obra teatral interpretada por personas con diversidad funcional.

Una representación que pone de manifiesto que "cualquier persona, con independencia de sus capacidades y de sus limitaciones, es capaz de realizar y conseguir lo que se proponga" ha asegurado María Labrador, Delegada de  Juventud, Igualdad, Inclusión y Diversidad. A través de esta obra teatral "queremos romper con las barreras sociales, los estereotipos y prejuicios demostrando que, aunque la vida nos ponga cualquier tipo de obstáculo, la sociedad no debe poner límites ni dificultades, sino ayudar a empoderar a este grupo social que no tiene límites".

La obra narra la historia de amor desenfrenada entre dos jóvenes de culturas diferentes que vivirán situaciones de enredos, mentiras y  decepción y todo ello mezclado con el buen flamenco, muy presente en la obra.

Los profesores y profesoras presentes en el acto han valorado "muy positivamente" esta iniciativa.

Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (24)
Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (23)
Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (17)
Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (1)
Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (19)
Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (18)
Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (16)
Pasión Gitana llega al Juan Bernabé (20)