Más de 500 escolares participarán en los talleres organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Ciencia

11 Mujer y Ciencia (4)

Más de 500 escolares participarán en los talleres organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Ciencia

11/02/2021

Con la colaboración de la comunidad educativa de Lebrija, se impartirán un total de 22 talleres

11 Mujer y Ciencia (4)

Desde hoy y hasta el 5 de marzo se celebrarán en Lebrija hasta 22 talleres bajo el título "Ciencia con nombre de mujer" en los que participarán un total de 550 escolares de Quinto de Primera de todos los Colegios Públicos y de Segundo de Educación Secundaria Obligatoria de los IES de la ciudad. 

Organizados por el Ayuntamiento de Lebrija, dentro de la programación de Coeducación, con la colaboración de los centros educativos de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta mañana la Delegada de Igualdad, María Labrador, ha explicado los objetivos que se persiguen con este tipo de acciones destacando que "es importante visibilizar la participación de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia promoviendo, al mismo tiempo, que fomentamos la participación de las mujeres en estudios de ciencia y tecnología". Según los datos aportados por Labrador "actualmente las mujeres sólo representan el 30 por ciento del alumnado de carretas científicas o tecnológicas".

En el acto ha estado acompañada por Sara Vélez, en representación de Ágora de Cádiz, entidad que impartirá los talleres. En su intervención, ha explicado que " los talleres son dinámicos y participativos y por descubrimiento". Sin duda, ha asegurado, es una buena oportunidad de romper estereotipos de géneros - que aún están muy marcados- y que cada persona elija libremente su camino personal".

Día Internacional de la Mujer  y la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Con esta iniciativa, concluye Labrador, "pretendemos reforzar la coeducación y los valores de igualdad entre los escolares de Lebrija, reforzando así la labor de la escuela y la promoción de la igualdad entre las niñas y niños de nuestra localidad".

Alumnado del CEIP El Recreo durante la celebración del taller
Alumnado del CEIP El Recreo durante la celebración del taller
MUJER Y CIENCIA 2021 CARTEL