Más de 550 estudiantes participan en la actividad "Flores contra la violencia"

Flores contra la violencia (9)

Más de 550 estudiantes participan en la actividad "Flores contra la violencia"

28/11/2018

La Plaza de España ha sido el escenario elegido para defender, alto y claro, la igualdad entre hombres y mujeres y para exigir el fin de la violencia contra las mujeres

Flores contra la violencia (9)
Flores contra la violencia (7)

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las mujeres, el Ayuntamiento de Lebrija, a  través de la Delegación de Igualdad, y todos los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad -a través de los Departamentos de Coeducación- han organizado la actividad "Flores contra la Violencia".

El alcalde, Pepe Barroso, encargado de dar comienzo al acto celebrado esta mañana, ha asegurado, en su intervención, que "no existe una varita mágica para combatir la Violencia contra las Mujeres. Ahora bien, creo que el mejor camino que podemos tomar para erradicar esta lacra social es con más educación que nos permita construir una sociedad más humana, más justa y más igualitaria. Y una Sociedad libre de violencia en general, y libre de violencia contra las Mujeres, en particular". 

Tras él, ha tomado la palabra la Coordinadora de Coeducación y ha ido llamando a cada centro educativo para realizar, entre todos, un puzzle con la imagen de dos mujeres que "se arropan y se cuidan". Al mismo tiempo que se ha ido formando este mural, otros tantos alumnos y alumnas han ido depositando flores en el escenario en recuerdo de cada una de las mujeres, niños y niñas asesinados a lo largo de este año. Posteriormente, representantes de los Institutos han interpretado una canción con sus saxofones, así como la canción "La puerta Violenta" de Rozalén con lenguaje de signos.

Una actividad que debe servir para que "construyamos, desde nuestra propia ciudad, un mundo más seguro para todas y todos" ha asegurado la Delegada de Igualdad, Encarnación Fuentes. Como indica la señal que  se ha colocado en la Plaza de España: "en Lebrija no vamos a tolerar la violencia contra las mujeres: queda totalmente prohibido romper los corazones de nuestras niñas y mujeres. No a la violencia machista" ha aseverado Pepe Barroso.

Flores contra la violencia (6)
Flores contra la violencia (5)
Flores contra la violencia (4)
Flores contra la violencia (3)
Flores contra la violencia (2)
Flores contra la violencia (16)

Flores contra la violencia (15)
Flores contra la violencia (14)