Más de 800 ciclistas participaron en el Paseo nocturno en Bici organizado por el Ayuntamiento de Lebrija

Paseo en Bici - sept 22 (1)

Más de 800 ciclistas participaron en el Paseo nocturno en Bici organizado por el Ayuntamiento de Lebrija

Fotografías: José María Benítez. 

⇒ Más imágenes del evento deportivo en la página oficila de facebook del Patronato Municipal de Deportes en el siguiente enlace.

A las 10 de la noche de ayer jueves, 1 de septiembre, daba comienzo una nueva edición del tradicional 'Paseo Nocturno en Bici' que, como cada año, organiza el Ayuntamiento de Lebrija a través del Patronato Municipal de Deportes y la colaboración de diversos colectivos y casas comerciales.

Más de 800 participantes de todas las edades tomaron la salida desde el Polideportivo Municipal para hacer un recorrido, a ritmo suave, por las principales calles y avenidas de la localidad hasta terminar de nuevo en el polideportivo, pasadas las 23:30 horas. Una vez allí, los participantes disfrutaron de una fiesta de convivencia con refresco y sorteo regalos, siendo el más importante la bicicleta donada, como cada año, por la empresa local Necatorres.

Una vez más, los lebrijanos y lebrijanas, mayores y niños, se volcaron con esta actividad que conjuga deporte y salud, además del fomento de un medio de transporte limpio y sostenible como es la bicicleta. Una cita que supone el punto y final al verano deportivo en Lebrija, cargado de actividades y eventos promovidos tanto por el Patronato como por los diversos clubs y entidades del municipio.

El recorrido, de unos 9 kilómetros, estuvo encabezado por la Policía Local y el coche de organización a velocidad reducida, con reagrupamientos en algunos puntos del recorrido para hacerlo asequible a todas las edades. Para la seguridad de la prueba se contó también con el apoyo de Guardia Civil, Protección Civil y personal de los Clubes Darle 4X4, Scooter Club Lebrija y Club Ciclista Lebrija, así como la dotación de Servicio Médico con ambulancia. También colaboraron el Club Club Baloncesto Tartessos, Distribuciones Ventura, Tomás Sonido y la mencionada Necatorres. El recorrido se desarrolló sin incidencias. 

Paseo en Bici - sept 22 (17)