Más de 850 alumnos y alumnas se formarán en la Escuela Municipal de Música y Danza de Lebrija "Juan Luis Galán Ojedo"

Más de 850 alumnos y alumnas se formarán en la Escuela Municipal de Música y Danza de Lebrija Juan Luis Galán Ojedo (2)

Más de 850 alumnos y alumnas se formarán en la Escuela Municipal de Música y Danza de Lebrija "Juan Luis Galán Ojedo"

Ayer se inauguró el nuevo curso escolar de esta Escuela Municipal que oferta una veintena de especialidades

Más de 850 alumnos y alumnas se formarán en la Escuela Municipal de Música y Danza de Lebrija Juan Luis Galán Ojedo (1)

Ayer, jueves 19 de septiembre, se inauguró el curso 2019/2020 de la Escuela Municipal de Música y Danza "Juan Luis Galán Ojedo", en un acto que contó con la  con la presencia de diversos miembros del Equipo de Gobierno y del equipo docente al completo de la escuela con su director a la cabeza, Antonio López. En dicha presentación, además, se contó con la participación de numerosos alumnos y alumnas, así como padres y madres de los escolares menores de edad.

Durante su intervención, Pepe Martínez, Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, quiso poner de manifiesto "el compromiso de este Ayuntamiento con la Escuela Municipal, mejorándola año a año, atendiendo a las demandas de sus alumnos y alumnas de todas las edades".

Datos

En torno a 850 lebrijanos y lebrijanas participarán este año en alguna de las modalidades ofertadas que serán impartidas por los 8 profesores de la msima, además de dos monitores que ofrecen los talleres de percusión y de ballet clásico y contemporáneo. Al respecto, Pepe Martínez animó al alumnado a "aprovechar la magnífica oportunidad de recibir formación musical en nuestra ciudad".

Cabe recordar que la EMMD ofrece formación musical a lo largo de toda la vida, desde los 4 años en adelante. En Lebrija, la escuela cuenta con un cuerpo docente de ocho profesores y profesoras y ofrece hasta dieciocho especialidades distintas, a saber: Música y Movimiento, Danza Española, Baile Flamenco para Adultos, Lenguaje musical, Clarinete, Flauta, Violín, Piano, Saxofón, Trombón, Tuba, Bombardino, Guitarra Flamenca, Trompeta, Coro, Orquesta, Taller de Ballet Clásico y Contemporáneo, y Taller de Percusión.