Más de una treintena de personas participan en la sesión informativa sobre prevención de las nuevas formas de fumar

Sesión formativa prevención nuevas formas de fumar (1)

Más de una treintena de personas participan en la sesión informativa sobre prevención de las nuevas formas de fumar

Sesión formativa prevención nuevas formas de fumar (2)

Ayer, 16 de febrero, se celebró en la Casa de la Cultura una sesión informativa sobre las nuevas formas de fumar tabaco y derivados: Cachimbas y vaper, en la que participaron una treintena de personas.

La misma fue organizada por el Ayuntamiento de Lebrija, a través del Centro de Tratamiento de Adicciones, con la colaboración de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD).

La charla fue impartida por Raquel Gamero, personal técnico de la citada Fundación. Durante la misma se abordaron cuatro temas principalmente: Cigarrillos electrónicos, cachimbas… qué son y cómo funcionan; Percepción del riesgo en nuestros hijos e hijas; Mitos y verdades de los dispositivos; Publicidad y legislación.

La delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, en su intervención destacó la importancia de participar en estas acciones formativas ya que, según sus propias palabras, "ofrecen información y recursos para el trabajo preventivo relacionado con las nuevas formas de consumo de tabaco y sus derivados".

Centro de Tratamiento de Adicciones

Lebrija dispone de un Centro de Tratamiento de Adicciones, un servicio gratuito que cuenta con un equipo de profesionales, a través del cual se atiende a cualquier persona con problemas de adicción, así como se facilita información-asesoramiento a familiares. Desde este Centro se puede acceder a cualquier recurso de la red asistencial.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Tratamiento de Adicciones, ubicado en la calle Antonio de Nebrija número 7 o llamar al teléfono 95 597 33 52.

Sesión formativa prevención nuevas formas de fumar (3)