Más del 60 por ciento de luminarias ya han sido sustituidas gracias al proyecto de modernización del alumbrado público

Modernización alumbrado público - Lebrija   (1)

Más del 60 por ciento de luminarias ya han sido sustituidas gracias al proyecto de modernización del alumbrado público

Actualmente se están sustituyendo las luminarias de las avenidas principales de Lebrija

Modernización alumbrado público - Lebrija   (2)

Las actuaciones se enmarcan en el proyecto de mejora de la eficiencia energética impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija, cuya inversión total asciende a 3,4 millones de euros.

Las obras enmarcadas en el proyecto de mejora de la eficiencia energética ejecutado por el Ayuntamiento de Lebrija continúan al ritmo previsto y esta semana se están desarrollando en diversas zonas de la ciudad como las avenidas Andalucía, El Cuervo, José María Tomassetti, entre otras.

Actualmente, el proyecto se encuentra ejecutado a un 60 por ciento del total lo que significa que en torno a unas 3.600 luminarias ya se han sustituido por otras más eficientes y de bajo consumo, dotadas con nuevos equipos de tecnologías LED". 

En total, serán sustituidos más de 6.000 puntos de luz. El proyecto también contempla la modernización y optimización de los cuadros de mando de alumbrado público. Todo ello, con la finalidad de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, mediante la mejora de su eficiencia energética, además de limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica, así como reducir el consumo de energía final.

El periodo de ejecución de la obra previsto finalizará en el último cuatrimestre del año ya que la actuación se ha visto afectada por la crisis de suministro y escasez de materias primas que vive actualmente el mercado nacional e internacional.

 

Modernización alumbrado público - Lebrija   (3)