"Mismas oportunidades, Lebrija por la igualdad", la nueva campaña organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Presentación actividades 8M (2)

"Mismas oportunidades, Lebrija por la igualdad", la nueva campaña organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Centran la programación las actividades dirigidas al  alumnado lebrijano a través de talleres de coeducación y la presentación de una guía para educar en la corresponsabilidad dirigida a familias

Presentación actividades 8M (1)

Este martes, 8 de marzo, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, una jornada de reflexión que debe servir para reivindicar la igualdad plena y real entre mujeres y hombres. Esta mañana las delegadas de Igualdad, María Labrador, y de Salud, María José Ortiz, han presentado la programación organizada bajo el lema "Mismas oportunidades. Lebrija XL@=".

En palabras de María Labrador "es un buen momento para la reflexión sobre los logros alcanzados en los últimos años en materia de igualdad pero, sobre todo, es fundamental que la sociedad en su conjunto se comprometa con las políticas feministas para continuar avanzando y erradicar así todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas que persisten hoy en la sociedad".

Con motivo del 8 de marzo, el día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento y la Comisión de Coeducación han organizado una amplia programación de actividades dirigido, especialmente, al alumnado lebrijano.

Coincidiendo con el día conmemorativo, este martes 8 de marzo, se celebrará  un acto institucional en la casa de la juventud. En el mismo se leerá una Declaración Institucional y, además, se presentará una guía para educar en la corresponsabilidad dirigida a familias; esto último en colaboración con la FAMPA.

Por otra parte, el alumnado de Educación Secundaria está participando en los talleres de coeducación para fomentar las relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género.

Desde ya lucen también en las fachadas de los Centros Educativos distintas pancartas diseñadas por el alumnado, orientadas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además en la rotonda Pedro Bacán se ha expuesto, como en años anteriores, el slogan " XL@=".

Este año, como novedad, se han instalado en distintas zonas de Lebrija unos maceteros con señales que indican la senda para conseguir una Lebrija más igualitaria; al mismo tiempo que se promueven los buenos tratos, el respeto y la igualdad de trato y oportunidades.

"Las administraciones públicas deben ser los referentes para conseguir el cambio y la transformación social, por ello, en cada entrada a cada edificio público colgarán guirnaldas por la igualdad" ha apostillado Labrador.

Por último, ha recordado María Labrador, "el pleno de la Corporación Municipal aprobó el primer plan de medidas de igualdad de trato y oportunidades del Ayuntamiento de Lebrija que será extensible a toda la plantilla, un plan elaborado por la comisión negociadora del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija.

 

 

 

cartel 8 m 2022
Presentación actividades 8M (3)