Nueva campaña de donación de sangre en Lebrija desde este lunes al viernes 18 de junio

Donación Sangre

Nueva campaña de donación de sangre en Lebrija desde este lunes al viernes 18 de junio

14/06/2021

Durante toda la semana (del lunes 14 al viernes 18 de junio de 2021) se celebrará en Lebrija una nueva campaña de donación de sangre organizada por la  Agrupación Local de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil.                       

Dicha campaña tendrá lugar en la Sala de la Misericordia en horario de tarde de 17:30 a 21:00 horas. El jueves 17 de junio también se atenderá a las personas donantes de 10:00 a 13:30 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

La donación es un acto seguro, que se lleva a cabo cumpliendo con las medidas y recomendaciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.  El uso de mascarilla es obligatorio. Al inicio, los donantes  recibirán un folleto informativo sobre Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad.  Es recomendable que las personas donantes lleven su propio bolígrafo.

Los requisitos para donar sangre son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Una donación de sangre dura 15 minutos. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. El mismo día de la donación no se puede hacer deporte.

La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar y es esencial para seguir tratando a los y las pacientes hospitalizados.