Nueva edición de los senderos locales de primavera 2024

Presentación Rutas primavera 2024 (2)

Nueva edición de los senderos locales de primavera 2024

Bajo el lema “Esta primavera, márcate un reto saludable: Camina 100 km.”, se pretende animar a la ciudadanía a realizar ocho rutas por el término de Lebrija durante la primavera

Presentación Rutas primavera 2024 (2)
Cartel Rutas Primavera 2024

La actividad está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija y el Club Deportivo Tirapalante

El Patronato Municipal de Deportes y el Club Deportivo Tirapalante organizan una nueva edición de la exitosa actividad deportiva Senderos locales, una iniciativa con la que se persigue fomentar la realización de ejercicio físico en contacto con la naturaleza.

En esta ocasión, los organizadores animan a la ciudadanía a recorrer 100 kilómetros a través de ocho caminos y vías pecuarias. En concreto, los siguientes: Camino de los Carros, Balsa Melendo, Entre cerros y ermitas, Quincena, Fuente del Alamillo, Pago de Vegina y El Fontanal, Cortijo de La Chinilla y las Lagunas del monte.

Así lo han anunciado la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, María Encarnación Fuentes, y el presidente del Club Deportivo Tirapalante, Manuel Gascón, que han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de la nueva propuesta deportiva.

La actividad propone a las personas participantes realizar las citadas rutas de forma libre, individual o en grupo, desde ya hasta el próximo 15 de abril de 2024.

Para participar en esta edición las personas participantes no deben realizar inscripción previa. Formar parte de la actividad es sencillo. Solo deberán enviar una fotografía en cada una de las rutas al correo electrónico: deporteslebrija@gmail.com con tu nombre y apellidos, el número de teléfono y el nombre de la ruta.

Premio

Todas las personas que realicen las 8 rutas y envíen las correspondientes fotografías antes del 15 de abril tendrán como premio realizar una ruta de senderismo de 14 kilómetros en El Real de la Jara (Sierra Norte de Sevilla) con el CD Tirapalante el próximo 28 de abril de 2024.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web municipal a través del siguiente enlace (https://www.lebrija.es/es/temas/deportes/ponte-en-forma/page/) o dirigirse al Patronato Municipal de Deportes. También encontrarán la información en la aplicación de móvil Wikiloc, perfil de Facebook del PMD y del CD Tirapalante, en el canal de Telegram del PMD o en el Grupo whatsapp del CD Tirapalante.