Firma Convenio AlgoSur y la Asociación  Hispagen (6) (Copiar)

Nuevo impulso al proyecto de digitalización de los fondos documentales de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva

En la Alcaldía del Ayuntamiento se ha materializado la firma de un convenio de colaboración entre AlgoSur y la Asociación Hispagen para dar continuidad a este importante proyecto

Firma Convenio AlgoSur y la Asociación Hispagen (1) (Copiar)

Hoy, en la alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Algodonera del Sur, AlgoSur, y la Asociación de Genealogía Hispana, Hispagen, para impulsar el proyecto de digitalización de los fondos documentales de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva. En el acto han estado presentes el Alcalde, Pepe Barroso Sánchez, el Gerente de AlgoSur, Antonio Manuel Martín Antúnez, y un representante de la citada Asociación, Mariano Ganfornina Álvarez.

 En palabras del Alcalde, la firma de este convenio de colaboración económica permitirá que este proyecto de digitalización avance y pueda cumplir su objetivo de completar la digitalización  del riquísimo Archivo Parroquial de la Oliva para su, posterior, conservación y divulgación". "Un laborioso trabajo", ha manifestado el regidor, que requiere de apoyo institucional o de empresas privadas, como AlgoSur, que desde hoy se suma a esta iniciativa". Para finalizar ha asegurado que, como Alcalde de Lebrija, "continuaré llamando a las puertas que sean necesarias, ya sean instituciones públicas o privadas, a fin de intentar lograr los fondos necesarios para la conclusión de este proyecto".  

Por su parte, Antonio Manuel Martín Antúnez, ha explicado que "en nombre de AlgoSur estamos muy agradecidos por esta iniciativa tan extraordinaria que está desarrollando la Asociación Hispagen, un proyecto que pone en valor todos los archivos eclesiásticos de esta Parroquia para que cualquier ciudadano pueda consultarlos".

Por último, Mariano Ganfornina ha basado su intervención en agradecer "a AlgoSur su inestimable colaboración, al Ayuntamiento por hacer de mediador entre la Asociación y distintas entidades que participado en la financiación del proyecto, al Arzobispado y al Cura Párroco Manuel Arroyo por permitir acceder a esta documentación y, por su puesto, al grupo humano que está haciendo posible este importante trabajo".

Cabe recordar que el archivo parroquial de Nuestra Señora de la Oliva es un verdadero “contendor” de historias o, más bien de intrahistorias, pues sus muchos documentos dan fe de vidas y avatares de Lebrijanos y Lebrijanas. La Plataforma para la Digitalización y Conservación del Archivo Parroquial de la Oliva lleva ya diez años trabajando en la digitalización de este importante fondo documental cuya protección y conservación son cruciales, dado el enorme valor emocional que los ciudadanos le otorgan.  

Firma Convenio AlgoSur y la Asociación  Hispagen (7) (Copiar)
Firma Convenio AlgoSur y la Asociación  Hispagen (6) (Copiar)
Firma Convenio AlgoSur y la Asociación  Hispagen (5) (Copiar)
Firma Convenio AlgoSur y la Asociación  Hispagen (4) (Copiar)