Nuevo impulso al proyecto de vía verde

Nuevo impulso Via Verde (3)

Nuevo impulso al proyecto de vía verde

El Alcalde y responsables de ADIF mantuvieron la pasada semana una reunión para definir un acuerdo de colaboración entre ambas entidades

Nuevo impulso Via Verde (2)

El proyecto de vía verde que el Ayuntamiento de Lebrija quiere llevar a cabo en las antiguas vías del ferrocarril, para uso turístico-deportivo, está cada vez más cerca.

La pasada semana, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, mantuvo una reunión de  trabajo con responsables Adif -propietaria del suelo- para, sobre el terreno, definir las cuestiones técnicas que conformarán un documento de colaboración entre ambas entidades.  En el acto también se contó con la presencia del Delegado de Deportes, José María Herrera, y del Delegado de Urbanismo, Antonio Marchal, así como personal técnico municipal.

La firma de este documento de colaboración permitirá el desarrollo de este proyecto de vía verde para el uso y disfrute de los lebrijanos y lebrijanas. El Ayuntamiento adquirirá la posesión de las vías, actualmente en desuso, para evitar su deterioro y la pérdida de balasto que se está produciendo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija solicitó a la Gerencia del Área de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif la cesión de los tramos en desuso de la antigua vía del tren a su paso por Lebrija.

Nuevo impulso Via Verde (1)