Nuevo proyecto de mejora de la eficiencia energética incluido en el Plan Supera VI para 6 calles de Lebrija

CalleTamborilBoyero

Nuevo proyecto de mejora de la eficiencia energética incluido en el Plan Supera VI para 6 calles de Lebrija

09/07/2018

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros para continuar con la sustitución de lámparas convencionales por otras LED de bajo consumo

El pasado viernes 6 de julio se aprobaron por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Lebrija los proyectos presentados para el Plan Supera VI impulsado desde la Diputación de Sevilla, que destinará en esta sexta edición 488.484,83 euros para inversiones en infraestructuras y equipamientos de la ciudad. Entre esos proyectos se encuentra el proyecto de mejoras de eficiencia energética en el alumbrado público de varias calles y en el centro de transformación "Matadero" ubicado en la Avenida de Andalucía.

Se trata de un proyecto que contará con una dotación presupuestaria de 100.038 euros y se llevará a cabo por administración directa. La actuación consistirá en mejorar el alumbrado de las calles en las que se va a actuar con el PFEA 2018, colocando farolas LED que supondrán un ahorro energético del 35% y generan una mayor luminosidad. Además, esta actuación supone una apuesta firme por la mejora del medio ambiente al conseguirse la reducción de la huella de carbono. Concretamente se actuará en las calles José Bellido Ahumada, calle Alonso Cano, calle Canoa, calle Galera, calle Caracoles y calle Tamboriles esquina con calle Boyero.

Además, se realizará una actuación en el centro de transformación "Matadero" consistente en sacar al exterior los cuadros de baja tensión que existen en el interior, para situarlos en una caseta prefabricada en las inmediaciones del propio centro de transformación. Se dará cumplimiento así a la normativa reglamentaria, dando por finalizado el acuerdo llevado a cabo con Endesa en el que se instaba a sacar todos los cuadros de baja tensión del recinto ferial para ofrecer el suministro a la feria y fiestas que se celebran en septiembre.

Este proyecto sigue con el plan de mejora de eficiencia energética iniciado en el Plan Supera V y que ha llegado a 13 calles de Lebrija, con una inversión de 147.000 euros.