Pedro Martín Baños presenta en Lebrija su libro "La pasión de saber. Vida de Antonio de Nebrija"

Presentación libro Martín Baños (2)

Pedro Martín Baños presenta en Lebrija su libro "La pasión de saber. Vida de Antonio de Nebrija"

El autor centró su intervención en aspectos relacionados con el nombre de Nebrija y las viviendas que fueron propiedad de su familia ante un público que completó el aforo dispuesto.

Presentación libro Martín Baños (5)

El Alcalde de Lebrija presidió la esperada presentación de "La pasión de saber. Vida de Antonio de Nebrija", una extensa obra del investigador Pedro Martín Baños. También acompañó al autor Juan Cordero, de la Fundación V Centenario, entidad organizadora del acto con motivo de la celebración de su quinto aniversario.

 
El libro constituye una completa revisión de la biografía del humanista Antonio de Nebrija, para la que el autor ha acudido a las fuentes bibliográficas y archivísticas originales, muchas de las cuales son desconocidas o inéditas. El resultado es una puesta al día de todo lo que sabemos sobre este ilustre profesor y filólogo que desarrolló su carrera durante el reinado de los Reyes Católicos. En su intervención, Martín Baños se centró en aspectos como el de la elección, por parte del humanista, de su propio nombre (Elio Antonio de Nebrija) así como en las propiedades inmobiliarias que su familia ostentó en Lebrija a fin de abrir hipótesis sobre el lugar de nacimiento del gramático andaluz. El investigador animó a "proseguir la investigación", pues muchos de los episodios de la vida de Nebrija aún contienen "lagunas" que dilucidar. Para esta tarea dijo fiarse, "ante todo, de las fuentes originales, más que de futuras transcripciones" que pueden inducir a equívocos. 
 
El público se mostró muy interesado y activo y tuvo lugar un ameno turno de palabra al finalizar la presentación. 

 

Presentación libro Martín Baños (1)
Presentación libro Martín Baños (4)