PoliciaLocal

Policía Local y Guardía Civil detienen al presunto autor de varios robos en Lebrija

Al supuesto autor se le atribuyen los robos en varios comercios de la localidad así como el de un ciclomotor sustraído en Sanlúcar de Barrameda

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lebrija informa que, en un operativo policial conjunto llevado a cabo en la tarde de ayer 16 de agosto en la calle Santa Ángela de la Cruz, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Lebrija, procedieron a la detención de un joven de 29 años de edad, natural y vecino de la localidad y con numerosos antecedentes penales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en comercios de la localidad, atentado a agente de la autoridad, así como por el quebrantamiento de una orden de alejamiento de su ex pareja.

Los robos fueron cometidos en una panadería de la Avenida Dr. José Viel y en una tienda de material deportivo del centro de la ciudad, accediendo al interior de los locales fuera del horario de apertura y fracturando las cerraduras. En ambos casos, la rápida intervención de la Policía Local permitió su identificación, y la recuperación de parte de lo sustraído, así como de las herramientas que el detenido utilizaba para forzar la entrada de los establecimientos.

Asimismo se le imputa otro delito de hurto de uso de vehículo, siendo recuperado un ciclomotor sustraído días atrás en Sanlúcar de Barrameda con el que el detenido se desplazaba para cometer los robos.  

La colaboración ciudadana, así como la buena coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil de Lebrija, han sido fundamentales para llevar a buen término este operativo policial.

Por otro lado, la Policía Local ha recuperado y entregado a sus propietarios otro ciclomotor y una mini-moto sustraídas en la localidad, estando estos delitos en fase de investigación para determinar el autor o autores de los mismos.