Presencia lebrijana en la celebración del Día Mundial del Flamenco en la Universidad de Sevilla

Día Mundial del Flamenco (1)

Presencia lebrijana en la celebración del Día Mundial del Flamenco en la Universidad de Sevilla

En Lebrija, el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza "Juan Luis Galán Ojedo" realizó una exhibición de baile en la Plaza de España para celebrar tan importante efeméride

Día Mundial del Flamenco (1)

José Valencia ofreció el pasado lunes, 18 de noviembre, un magnifico recital de cante, acompañado por Juan Requena, en la celebración del Día Mundial del Flamenco organizador por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

El Delegado de Cultura,  Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, el Presidente de la Peña Flamenca, Juan García, entre otros lebrijanos, apoyaron con su presencia al cantaor lebrijano.  Previo al cante, Manuel Martín Martín ofreció una conferencia bajo el título "Impacto del Flamenco en la cultura española". 

Muchos son los actos y actividades que se han organizado en los últimos días con motivo de la celebración del Día Mundial del Flamenco. En Lebrija, el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza "Juan Luis Galán Ojedo" realizó una exhibición de baile en la Plaza de España. Además, en todos los Centros Educativos se ha conmemorado tan importante efeméride. 

Cabe recordar que desde hace nueve años el Arte flamenco está incluido en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una declaración que tuvo lugar un 16 de noviembre y que ha llevado a que, desde entonces hasta hoy, esta jornada esté marcada en el calendario como Día del Flamenco.

 

Día Mundial del Flamenco (2)
Día Mundial del Flamenco (4)
Día Mundial del Flamenco (3)
Día Mundial del Flamenco (2)
Día Mundial del Flamenco (1)