Presentación campaña municipal Salud entre todos y todas (2)

Presentada la campaña municipal "Salud entre todos y todas"

18/01/2019

Una iniciativa que congrega a las Asociaciones de Salud de la ciudad, al Centro de Salud, al Hospital de Lebrija y al propio Ayuntamiento

Presentación campaña municipal Salud entre todos y todas (1)

Esta mañana, en la Alcaldía del Ayuntamiento, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la Delegada de Salud, Encarnación Fuentes, han presentado la campaña municipal "Salud entre todos y todas". En el acto han estado presentes también, las personas responsables de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer A.F.A "Virgen del Castillo, Mª Carmen Jarana Fernández; Asociación Española Contra el Cáncer de la Junta Local de Lebrija, Brígida Romero; Asociación Lebrijana de Enfermos Cardíacos "ALEC"; Manuel Jiménez Fernández;  de la Asociación Lebrijana de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica "ALFYFCRONIC", Conchi Ramírez. En representación del Hospital de Lebrija ha estado, Estefanía Peña Romero, del Área de Atención Ciudadana. 

 En su intervención, Pepe Barroso ha explicado que "respondiendo a una demanda de estos colectivos hemos realizado una campaña para la difusión de las Asociaciones anteriormente citada". Al respecto ha asegurado que "con esta iniciativa pretendemos promover una mayor proactividad y prevención para mantener la población lo más sana posible favoreciendo el empoderamiento de los pacientes y garantizando un sistema integrado y coordinado entre diferentes niveles asistenciales -Centro Salud y Hospital de Lebrija- como con otros sectores de relación tales como: agentes comunitarios, sociales o en este caso, asociativo".

Por su parte, Encarnación Fuentes ha detallado en qué consiste la iniciativa. Basicamente, ha hecho saber que "los profesionales sanitarios dispondrán de estos folletos con información básica de cada una de las asociaciones del ámbito de la Salud. Si un médico detecta a un paciente algunas de las enfermedades anteriormente citadas lo pondrá en contacto con la Asociación concreta". Por su parte, los representantes de cada entidad se han mostrado agradecidos por el desarrollo de esta actuación que repercutirá en la ciudadanía en general.

 Para finalizar, Pepe Barroso ha asegurado "la Salud también puede beneficiarse de una tarea colaborativa. Todos y todas podemos y debemos implicarnos para conseguir una comunidad más saludable, más sana; una comunidad que genere las herramientas para ser más fuerte ante las enfermedades que se le puedan plantear".