Presentación cartel Navidad y actividades Asociación Belenistas (5)

Presentado el cartel de la Navidad, una obra de David Caro

La Asociación de Belenistas de Lebrija presenta su programación de actividades para las próximas semanas

Presentación cartel Navidad y actividades Asociación Belenistas (5)

Esta mañana se ha presentado en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija el cartel anunciador de la navidad, una obra del artista local David Caro, en un acto en el que han participado la representante de la Asociación de Belenistas de Lebrija, Ángeles Rojo, el autor del cartel, el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, quien ha destacado "la genialidad del autor en cada trazo, una obra realmente auténtica".

Respecto a la Navidad, Barroso ha asegurado que "es una fecha importante, que nos demanda un esfuerzo conjunto de la administración local y de la Asociación de Belenistas y de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija".  Gracias a la unión y coordinación de todos los agentes implicados "hemos conseguido ofrecer un amplio programa de calidad que contribuirá a la dinamización del tejido económico de la ciudad". Por último, ha invitado a los lebrijanos y lebrijanas a disfrutar de Lebrija, con la familia y con los amigos; y a comprar en Lebrija en estas fechas.

Por su parte, Ángeles Rojo ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y dio a conocer las actividades previstas para los próximas semanas: El próximo 10 de diciembre se inaugurará el tradicional Belén de la Casa de la Cultura, una muestra realizada por la Asociación de la mano de Alejandro Calderón y Francisco Javier Vidal de Castro. El 14 de diciembre tendrá lugar un viaje a San Fernando. El 15 de diciembre será un día grande para la Asociación cuando Juan Antonio Romero realice el XI Pregón de la Navidad. El acto se llevará a cabo en el Convento de las Monjas Concepcionistas.  El 21 de diciembre el jurado del Concurso de Belenes y Dioramas "Ciudad de Lebrija" visitará los Belenes inscritos.  El 28 diciembre tendrá lugar uno de los actos más esperados en la Navidad lebrijana: el Pasacalles del Heraldo Real que este año lo encarnará futbolista Juan Torres Ruiz, Juan Cala. Los actos concluirán en enero con la entrega de premios correspondientes al Concurso de Belenes y la entrega de la insignia de la Asociación.

Cartel de la Navidad

En el acto, David Caro ha explicado con detalles su cartel, una creación en homenaje a los Reyes Magos donde quiere, entre otras cuestiones, poner en valor esta tradición.  Una imagen realizada en carboncillo y acrílico donde prima el blanco y negro y unas pinceladas de rojo, un color característico de la navidad.

La obra presenta diversos anacronismos entre ellos el monumento de Elio Antonio de Nebrija, en homenaje con motivo de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio (2.022).  Igualmente, ha representado el oro, incienso y mirra con elementos representativos lebrijanos: los candelabros de Lebrija, la alfarería y el almirez.

Presentación cartel Navidad y actividades Asociación Belenistas (3)
Presentación cartel Navidad y actividades Asociación Belenistas (2)
Presentación cartel Navidad y actividades Asociación Belenistas (1)
Cartel Asociación Belenistas 20192020