Presentado el libro ¿Gaviotas¿, de la lebrijana Encarni Gómez

LIBRO GAVIOTAS (3)

Presentado el libro ‘Gaviotas’, de la lebrijana Encarni Gómez

Lo más pequeños disfrutaron en la Casa de la Cultura de una presentación que contó con diferentes sorpresas y actividades

LIBRO GAVIOTAS (2)

El pasado viernes la Casa de la Cultura abrió sus puertas para acoger la presentación del libro infantil ‘Gaviotas’ (Mr. Mommo) escrito por la lebrijana Encarni Gómez Reina. Pero no fue una presentación al uso, ya que la autora preparó una serie de actividades y sorpresas para los más pequeños. Así, el acto contó con una cuentacuentos que relató una pequeña parte de este libro para posteriormente preguntar al público más joven sobre lo relatado. Se repartieron golosinas y todos ellos fabricaron unas ‘gaviotas’ de papiroflexia que los menores se encargaron de decorar.

La autora estuvo acompañada por José Iglesias, editor de Mr. Mommo, y Teresa Ganfornina, Delegada de Infancia, Educación y Formación, quien puso en valor tres aspectos significativos de la obra como son la importancia de las relaciones intergeneracionales y como tanto niños como mayores pueden aprender los unos de los otros; la superación de los medios; y el apoyo y el respeto. Todo ello hace de ‘Gaviotas’ un libro para leer en familia, con el que padres y madres aprenderán junto a sus hijos e hijas y podrán captar puntos de vista diferentes al de los más pequeños.

Encarni Gómez, a quien la Delegada agradeció “el detalle de haber presentado el libro en la Casa de la Cultura”, es una lebrijana que cursó sus estudios superiores en Enfermería y Psicología, especializándose posteriormente en Pediatría en ambas materias, enfocando su experiencia en el trabajo con familias, además de ser directora de escuela de padres y madres. Un amplio bagaje profesional al que suma su gran pasión desde pequeña por la literatura, y que da como resultado esta obra ‘Gaviotas’.

 

LIBRO GAVIOTAS (1)