Presentados la ¿Carrera y Paseo luna de agosto¿, el Campeonato de Natación ¿Ciudad de Lebrija 2019¿ y el ¿Paseo Nocturno en Bici¿

Paseo y Natación 2019

Presentados la ‘Carrera y Paseo luna de agosto’, el Campeonato de Natación ‘Ciudad de Lebrija 2019’ y el ‘Paseo Nocturno en Bici’

Presentados la ‘Carrera y Paseo luna de agosto’, el Campeonato de Natación ‘Ciudad de Lebrija 2019’ y el ‘Paseo Nocturno en Bici’

Este jueves, 22 de agosto, se han presentado en el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija los tres eventos deportivos más esperados que servirán para poner fin a un verano cargado de actividades relacionadas con el mundo del deporte. El Delegado de Deportes, José María Herrera, y el Gerente del Patronato, José María Benítez, han explicado y ofrecido los pormenores de la celebración de la ‘Carrera y Paseo luna de agosto’, el Campeonato de Natación ‘Ciudad de Lebrija 2019’ y el ‘Paseo Nocturno en Bici’.

El primero de estos eventos que tendrá lugar será la ‘Carrera y Paseo luna de agosto’, que se celebrará el próximo jueves 29 de agosto, con salida desde el Polideportivo Municipal y llegada en la Plaza Rector Merina, siendo este un acontecimiento deportivo que ha consolidado en los últimos años su alta participación, superando los 2000 participantes. Las inscripciones podrían realizarse hasta el mismo día de la carrera en el Patronato Municipal de Deportes, en horario de 8 a 14 horas, con un precio de 2 euros con camiseta (hasta agotar las 2000 disponibles) y 1 euro sin camiseta. Este año, como novedad, se ha establecido un recorrido inclusivo desde la Plaza de España para que las personas con movilidad reducida puedan participar activamente.

El Delegado de Deportes, ha querido destacar de esta carrera y paseo, con una distancia de 3800 metros, “su singularidad al tener lugar de noche, con muchos vecinos y vecinas animando y discurriendo por las zonas más monumentales de Lebrija, lo que supone un plus para la carrera, de la misma forma que ocurre con el colorido que aportan muchos participantes con sus estrambóticos disfraces y atuendos”. Además, José María Herrera ha incidido en el hecho de que un evento como este “sirve para hacer del deporte un medio que ocupe un espacio en nuestra vida cotidiana, que para muchos supone un punto de arranque”.

Campeonato de Natación y Paseo en Bici

Por su parte, el Campeonato de Natación ‘Ciudad de Lebrija 2019’ se disputará el sábado 31 de agosto en la Piscina Municipal del Polideportivo a las 18:30 horas, siendo sus inscripciones totalmente gratuitas y abarcando las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y amateur, tanto para masculino como femenino, y las pruebas que se realizarán serán 50 metros libes, 50 metros braza, 50 metros espalda, 50 metros mariposa y 500 metros libre.

Este es el único campeonato de natación que se realiza en toda la comarca, contando por tanto con participantes de localidades vecinas, como ha señalado José María Herrera. Su carácter especial lo ha puesto de relevancia el Gerente del Patronato, argumentando que “este campeonato supone un punto extra de motivación para aquellas personas que practican este deporte, y que no se encuentra en los pueblos de alrededor”.

Sin carácter competitivo será, un año más, el tradicional ‘Paseo Nocturno en Bici’, a celebrarse el próximo jueves 5 de septiembre a partir de las 22:30 horas con salida y llegada desde el Polideportivo Municipal. La participación es gratuita, sin necesidad de inscripción, siendo obligatorio el uso del casco por parte de todos los y las ciclistas que deseen pasear por los 9 kilómetros del recorrido. Este evento no solo tiene un carácter deportivo, sino que “está concebido como una fiesta para la movilidad sostenible, la calidad del aire, del planeta, de la vida en sí y de la amistad, para que participe todo el mundo como un paseo lúdico en una noche para compartir y disfrutar con amigos y familia, no para correr ni competir”, como bien ha recordado el Delegado de Deportes.

En estos tres eventos deportivos, son numerosos los agentes que colaboran con el Ayuntamiento de Lebrija para su perfecta preparación y desarrollo, como son Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Club Ciclista de Lebrija, Club Atletismo Correlindes, Club Atletismo Lebrija, Club Deportivo Tirapalante, Club Triatlón Lebrija y ALMIF, entre muchos otros, para quienes el Delegado de Deportes y el Gerente del Patronato han tenido palabras de agradecimiento durante la presentación.

Presentación Luna Agosto 2019
Carrera y Paseo Luna Agosto 2019