35 AÑOS PROTECCIÓN CIVIL LEBRIJA (4)

Protección Civil, 35 años al servicio de la ciudadanía

El 28 de junio de 1985 se constituyó oficialmente la Agrupación Local de Lebrija y desde entonces vela por la seguridad de la ciudadanía

35 AÑOS PROTECCIÓN CIVIL LEBRIJA (5)

Este pasado domingo los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil de Lebrija han celebrado su 35 aniversario. En un sencillo acto, celebrado en la rotonda homenaje a este grupo de voluntariado, se llevó a cabo la izada de su bandera "como reconocimiento al conjunto de mujeres y hombres voluntarios que trabajan por garantizar la seguridad en los diferentes eventos organizados en nuestra ciudad".

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la Delegada de Seguridad Ciudadana, María Regla Martínez, y el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, estuvieron presentes en el homenaje al colectivo. Además, se contó con la presencia de todos los voluntarios y voluntarias de Lebrija y una representación de la vecina localidad de El Cuervo.

Barroso, en su intervención, aseguró que "el trabajo de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Lebrija siempre es imprescindible y necesario. Lo hemos comprobado, muy especialmente, en estos duros meses donde su colaboración ha sido y sigue siendo fundamental". Al respecto matizó que "la labor de Protección Civil ha contribuido de forma óptima a la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus que, junto a los cuerpos de la Policía y la Guardia Civil, han velado en todo momento por la seguridad de la ciudadanía".

Por su parte, José María Caro explicó los orígenes de este cuerpo de seguridad recordando los primeros cursos de prevención realizados en el año 1985. Desde entonces a esta fecha, cientos de personas han formado parte de la Agrupación Local de Lebrija donde "hemos creado una cultura de la prevención siempre para ayudar al ciudadano y a las administraciones".

¿ Quieres formar parte de esta Agrupación?

Si alguna persona está interesada en formar parte de este colectivo, puede solicitar información en el Ayuntamiento de Lebrija - Segunda Planta o llamando a los teléfonos 955974525 o 607 15 89 95 - a través del correo electrónico proteccioncivillebrija@lebrija.es o dirigiéndose a la oficina de la Agrupación de Voluntarios ubicada en la Avenida de Andalucía.

Toda aquella persona mayor de 18 años que esté interesada en aprender a actuar ante una situación de riesgo y conocer las pautas que se deben seguir en caso de emergencia pueden colaborar con la citada agrupación. Las personas que decidan ser voluntarias deberán hacer un curso semipresencial de 40 horas (Nivel 1). La formación teórica será online y la práctica presencial. El temario es amplio y permitirá a las nuevas incorporaciones formarse en socorrismo, transmisiones, acción social, así como realizar prácticas contra incendios. Una vez superada la primera formación, se podrá continuar la formación Nivel 2 y 3.

Los Voluntarios/as de Protección Civil son un gran apoyo para los Cuerpos de Seguridad del Estado en eventos en los que se concentra mucha población como pueden ser fiestas locales, eventos deportivos o culturales, además de servir de apoyo en intervenciones sanitarias y en todo tipo de emergencias o incidencias.

 

35 AÑOS PROTECCIÓN CIVIL LEBRIJA (4)
35 AÑOS PROTECCIÓN CIVIL LEBRIJA (3)
35 AÑOS PROTECCIÓN CIVIL LEBRIJA (2)
35 AÑOS PROTECCIÓN CIVIL LEBRIJA (1)
35 AÑOS PROTECCIÓN CIVIL LEBRIJA (6)